FALLECE LA NIÑA MALIENSE de 2 años que fue rescatada tras llegar en una patera a Canarias
Noticias

FALLECE LA NIÑA MALIENSE de 2 años que fue rescatada tras llegar en una patera a Canarias

La niña migrante de dos años* que permanecía en la unidad de medicina intensiva del hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria en estado crítico tras recuperarse de una parada cardiorrespiratoria al llegar a la isla, ha fallecido finalmente este domingo en el centro médico.

La pequeña, originaria de Mali, había sobrevivido desde que el martes sanitarios de Cruz Roja consiguieran reanimarla en el muelle de Arguineguín, al que la condujo una embarcación de Salvamento Marítimo que la rescató de una patera en que viajaban en total ocho niños, dos de ellos graves, pero no ha podido superar los daños que sufría su organismo y ha acabado muriendo menos de una semana después, según nos informa ElDiario.es

Mejor suerte ha corrido otro niño algo más mayor que fue ingresado también grave junto a la niña, que el sábado pudo ser trasladado ya a planta, según anunció en su momento el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil mediante un comunicado.

POLÍTICOS APROVECHAN LA TRAGEDIA DE LA NIÑA COMO ARMA ARROJADIZA

El propio Pedro Sánchez (PSOE) se lamentaba en su Twitter «No hay palabras para describir tanto dolor. Gracias, de corazón, a quienes han luchado hasta el final por salvar su vida. Es un aldabonazo en la conciencia de todos nosotros. Nabody tenía 24 meses.»

RELACIONADO:  APLAUSOS PARA LOS TURISTAS, BARRICADAS E INSULTOS PARA LOS MIGRANTES

Sin embargo, al mismo tiempo ignora que, a día de hoy, todavía hay más de 147 mil niños sin papeles en España, cuyas vidas se ven afectadas negativamente por su situación irregular, ya que el gobierno no les facilita la regularización. Precisamente hemos hablado de esto en un reciente Directo que puedes ver en este enlace

Por otro lado, Pablo Casado (PP) tampoco se resistió a utilizar la muerte de la niña para arremeter contra la inmigración y el gobierno: «Hace 5 meses desde Arguineguín pedí al Gobierno un acuerdo en inmigración. Hay que afrontar este drama sin buenismos ni radicalismos, con control eficaz de fronteras y cooperación con los países de origen», escribió.

* NOTA ACLARATORIA: En un primer momento en los medios había trascendido que el nombre de la pequeña era Nabody. Sin embargo desde Eldiario.es y la Ser aclaran que el nombre de la niña no era correcto.

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad