ADAM NOUROU desafía al racismo y se convierte en el MEJOR ACTOR REVELACIÓN de los Premios Goya 2021 por su papel en la película 'ADÚ'
Noticias

ADAM NOUROU desafía al racismo y se convierte en el MEJOR ACTOR REVELACIÓN de los Premios Goya 2021 por su papel en la película ‘ADÚ’

Adam Nourou hace historia y cambia el blanco relato de los Premios Goya: acaba de ganar el Goya 2021 a Mejor actor revelación, desafiando al racismo estructural que ha provocado que actores y actrices negros no hayan ganado nunca un premio de interpretación.

Adam Nourou es el más joven de todos los que estaban nominados a los Goya en esta categoría por el filme ‘Adú’. En la cinta da vida a Massar, un adolescente de 16 años nacido en Somalia que atraviesa África para tratar de llegar a España, en compañía del pequeño ‘Adú‘, huyendo de la violencia sexual sufrida en su país.

El joven actor francés Adam Nourou es la tercera generación de una familia de inmigrantes de la colonia francesa de las Islas Comoras en el océano índico.

«Gracias a todos, ha sido fantástico. Gracias a mi padre y a mi madre. Es increíble, no me lo esperaba a los 18 años, estoy realmente emocionado. ¡Os quiero!», ha dicho emocionado el actor al recibir el premio.

«ADÚ», PELÍCULA BASADA EN HISTORIAS REALES

El director Salvador Calvo estaba rodando en Gran Canaria su anterior película, ‘1898. Los últimos de Filipinas’ mientras su pareja colaboraba con un centro de acogida de refugiados en la isla. Fue así como conoció estas historias y a sus protagonistas.

RELACIONADO:  NUEVA AGRESIÓN RACISTA EN EL METRO DE MADRID: "A ver si te crees que eres algo en mi país, asquerosa"

El personaje de Massar, un chico de 15 años que había escapado de Somalia que escapa de la violencia sexual de su país ha conmovido a todos.

Adam Nourou reconocía que la película le había hecho tomar conciencia de «la suerte que tenemos de vivir en Occidente, nosotros sufríamos rodando escenas de lluvia, frío, en el mar, pero al acabar volvías al hotel, mientras que esa gente se queda ahí y sigue sufriendo«.

¡TUITÉALO!

ADAM NOUROU desafía al #racismo y se convierte en el MEJOR ACTOR REVELACIÓN de los Premios #Goya2021 por su papel en el largometraje ‘#ADÚ’ .

#PoderMigrante

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO

A NOSOTRXS NO NOS SUBVENCIONA NADIE.
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

ADAM NOUROU desafía al racismo y se convierte en el MEJOR ACTOR REVELACIÓN de los Premios Goya 2021 por su papel en la película 'ADÚ'

¡Descubre otras formas de ayudarnos!»

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad