SER RACISTA NO NACE DE LA IGNORANCIA, SINO DE LA ELECCIÓN

Ser RACISTA no nace de la IGNORANCIA, sino de la ELECCIÓN


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


Escriben las compañeras de Afroféminas que está comúnmente generalizada la idea de que una persona racista es por ende una persona ignorante, quitándole responsabilidad, minimizando o incluso victimizando al propio agresor, al cual sus actos se ven justificados por su “ignorancia”. Pero, decir que el racismo nace de la ignorancia en 2021 no es una buena excusa.

Actualmente el acceso a la información es ilimitado. Hay mucha información sobre antirracismo que la mayoría de gente decide no escuchar y después cuando realizan actos racistas se escudan en la ignorancia.

Ser racista en 2021 es un acto intencional en el que una persona que no quiere responsabilizarse de sus acciones, prefiere darse la vuelta y continuar con sus racistadas diarias.

Ser racista respaldándose en la desinformación sobre el racismo para justificar actitudes racistas es una excusa barata que lo único que tiene como objetivo es quitar responsabilidad a quién agrede, a quien discrimina y a quien decide vivir en la comodidad que le da un mundo construido a su medida.

RELACIONADO:  La cuidadora okupa de Carmen: LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DEL BULO Y ACOSO RACISTA

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO:
https://afrofeminas.com/2021/02/27/decir-que-el-racismo-nace-de-la-ignorancia-es-una-excusa/

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

INFANCIA SIN PAPELES: el drama de los 147.000 niños que viven sin papeles en España Previous post INFANCIA SIN PAPELES: el drama de los 147.000 niños que viven sin papeles en España
ASÍ SON LAS PERSECUCIONES RACISTAS EN TORREDEMBARRA Next post Así son las PERSECUCIONES RACISTAS EN TORREDEMBARRA: “Los hijos de puta como tú no deberíais ni respirar”
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad