Ser RACISTA no nace de la IGNORANCIA, sino de la ELECCIÓN

SER RACISTA NO NACE DE LA IGNORANCIA, SINO DE LA ELECCIÓN

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

Escriben las compañeras de Afroféminas que está comúnmente generalizada la idea de que una persona racista es por ende una persona ignorante, quitándole responsabilidad, minimizando o incluso victimizando al propio agresor, al cual sus actos se ven justificados por su “ignorancia”. Pero, decir que el racismo nace de la ignorancia en 2021 no es una buena excusa.

Actualmente el acceso a la información es ilimitado. Hay mucha información sobre antirracismo que la mayoría de gente decide no escuchar y después cuando realizan actos racistas se escudan en la ignorancia.

Ser racista en 2021 es un acto intencional en el que una persona que no quiere responsabilizarse de sus acciones, prefiere darse la vuelta y continuar con sus racistadas diarias.

Ser racista respaldándose en la desinformación sobre el racismo para justificar actitudes racistas es una excusa barata que lo único que tiene como objetivo es quitar responsabilidad a quién agrede, a quien discrimina y a quien decide vivir en la comodidad que le da un mundo construido a su medida.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO:
https://afrofeminas.com/2021/02/27/decir-que-el-racismo-nace-de-la-ignorancia-es-una-excusa/

Sobre Poder Migrante 404 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario