ATAQUE ISLAMÓFOBO EN MURCIA: incendian mezquita en la que los atacantes pintan ‘Muerte al islam’

La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) ha denunciado los ataques de «salvajes, vandálicos y cobardes» y considera que tienen «todos los ingredientes» para ser un hecho «planificado, calculado y con fines puramente islamófobos»

ATAQUE ISLAMÓFOBO EN MURCIA: incendian mezquita en la que los atacantes pintan 'Muerte al islam'
4.8
(139)

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

El ataque islamófobo ocurrió sobre las 4.20 horas cuando una llamada de una vecina avisaba a la Policía Local de una explosión y la presencia de fuego en la puerta del ‘Centro de Culto Musulmán Assafwa’ en la calle Monseñor Carrión Valverde de San Javier (Murcia).

Los agentes, que se personaron a los pocos minutos, apagaron el fuego que había en el exterior e interior de la puerta de acceso del local, que se encuentra en los bajos de un edificio de viviendas. En las cercanías del local encontraron un bote de spray con el que los atacantes habrían pintado en la fachada ‘Muerte al Islam’ .

CONDENA UNÁNIME DEL ATAQUE ISLAMÓFOBO A LA MEZQUITA ASSAFWA EN SAN JAVIER MURCIA

El Ayuntamiento de San Javier (Murcia) condenó el ataque violento a la vez que mostró su apoyo a la comunidad islámica que reside en el municipio y remarca la armonía con la que San Javier se ha convertido en un municipio intercultural en los últimos años. Por su parte la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) ha denunciado los ataques ocurridos en la Mezquita Assafwa de San Javier de «salvajes, vandálicos y cobardes». De la misma manera, la FEERI considera que los actos tienen «todos los ingredientes» para ser un hecho «planificado, calculado y con fines puramente islamófobos», según han informado fuentes de la organización islámica en un comunicado.

Desde la FEERI han denunciado que este «no es la primera situación que padece este centro religioso» y han comentado calificado de «grave situación» los hechos acaecidos. Ante esta situación, la propia Federación Española de Entidades Religiosas ha dictado un comunicado público en el que han denunciado «con toda energía» este acto que han catalogado de «vandálico, cobarde y terrorífico».

También han querido mostrar su apoyo a los fieles de la mezquita Assafwa de San Javier (Murcia), a todos los vecinos afectados por «este acto criminal». Además, han querido alertar «sobre los discursos de odio que se están propagando en la Región de Murcia y España, que ayudan a fomentar la violencia y la intolerancia» y ha culpado directamente a «formaciones políticas que generan el odio y el terror entre la población, intentando alterar el orden público y sobre todo la convivencia entre nuestra sociedad que goza de muy buena salud».

Al respecto, han pedido a la Delegación del Gobierno, al Ejecutivo Autonómico y a las autoridades policiales y judiciales a que «abran una investigación sobre todo los ocurrido y nos comunique los resultados». Del mismo modo, han solicitado, a las mismas autoridades, que «pasos firmes» va a adoptar para «para luchar contra estos actos terroríficos, contra la violencia y contra el odio e islamofobia».

Desde la Asociación de Trabajadores inmigrantes Marroquíes (ATIM) también denuncian y condenan este ataque islamófobo: «El ataque a la mezquita de San Javier y el momento de su ejecución refleja una radiografía de sus autores», remarcan.

Así también señalan el efecto de los discursos de odio donde «la violencia que se está viviendo en este país en los últimos días y las declaraciones poco respetuosas de algunos responsables políticos en relación a los inmigrantes pueden servir de excusa, incitar, alentar, o hacer que los violentos se sientan respaldados, pero precisamente contra estas actitudes xenófobas y odiosas, debemos luchar todos los habitantes de San Javier, independientemente del origen étnico o del credo religioso», concluyen en su comunicado.

ATAQUE ISLAMÓFOBO EN MURCIA: incendian mezquita en la que los atacantes pintan 'Muerte al islam'

FUENTES:

🔴 ATAQUE ISLAMÓFOBO EN #MURCIA: incendian #mezquita en la que los atacantes pintan ‘Muerte al #islam’.

Los actos tienen «todos los ingredientes» para ser un hecho «planificado, calculado y con fines puramente islamófobos».

#PoderMigrante

¡ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para seguir nuestro Canal de Telegram, click aquí »

¿Quieres publicar una denuncia, artículo o comunicado en Poder Migrante?

Envíalo usando este enlace o bien por correo electrónico a: contacto@podermigrante.es

¿Te ha sido informativo este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad