ENTREVISTA a Angela Saini: «Si la sociedad es racista, sexista o clasista, la ciencia lo reflejará inevitablemente”

Angela Saini: «Si la sociedad es racista, sexista o clasista, la ciencia lo reflejará inevitablemente. Como todavía hay racismo en la sociedad, es esperable encontrarlo en la ciencia. Y lo hacemos.»

ENTREVISTA a Angela Saini: "Si la sociedad es racista, sexista o clasista, la ciencia lo reflejará inevitablemente”
4.6
(107)

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

«Si la sociedad es racista, sexista o clasista, la ciencia lo reflejará inevitablemente. Como todavía hay racismo en la sociedad, es esperable encontrarlo en la ciencia. Y lo hacemos: todavía hay personas en el mundo académico que piensan, por ejemplo, que las personas que no son blancas son innatamente menos inteligentes que las que sí lo son», responde la periodista especializada en ciencia, Angela Saini, en entrevista con elDiario.es.

Angela Saini opina que el nivel de alcance de las teorías científicas xenófobas y racistas ha alcanzado niveles alarmantes. Y también la virulencia de sus defensores, que ha vivido en sus propias carnes con la publicación de ‘Superior’. Tuvo que eliminar sus perfiles en Twitter y Facebook por el acoso de cientos de usuarios con ideas como las que denuncia en las páginas del libro.

«Internet ha ayudado a movilizarse a los extremistas y a atraer a más seguidores. No confío en que estas plataformas desreguladas tomen medidas efectivas contra la desinformación. Hasta ahora, han permitido que la pseudociencia haya campado a sus anchas, y esto ha cambiado la forma en que la gente piensa y actúa», expresa.

Uno de los varios ejemplos que menciona en la entrevista es el de Steve Sailer, un periodista poco conocido a finales de los 90, que había iniciado en esa época una lista de correos electrónicos con un grupo de científicos dispares para discutir sobre «biodiversidad humana». Lo que parecía un foro embrionario sobre ciencia era en realidad un espacio para hablar «sobre las diferencias profundas entre grupos humanos de población«.

El periodista convirtió su experiencia inicial en blogs y, posteriormente, en panfletos digitales en los cuales defendía la realidad biológica de la raza.

Sailer fue un precursor de la idea de azuzar el argumento de la inmigración entre los obreros blancos. «Si las minorías étnicas, negros e hispanos podían defender sus intereses, ¿por qué no lo hacían los obreros blancos que perdían sus trabajos debido a la globalización y a la llegada de trabajadores inmigrantes que cobraban menos? Sorprendentemente, este argumento resultó ser una campaña muy útil para Trump«, escribe Angela Saini.

LEER LA ENTREVISTA COMPLETA A ANGELA SAINI:

https://www.eldiario.es/desalambre/ciencia-racista-todavia-hay-personas-mundo-academico-todavia-hay-personas-mundo-academico-piensan-personas-no-blancas-son-innatamente-inteligentes-si-son_128_7232263.html

👉 Angela Saini: «Internet ha ayudado a movilizarse a los extremistas y a atraer a más seguidores. Las plataformas han permitido que la pseudociencia haya campado a sus anchas»

#PoderMigrante

¡ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para seguir nuestro Canal de Telegram, click aquí »

¿Quieres publicar una denuncia, artículo o comunicado en Poder Migrante?

Envíalo usando este enlace o bien por correo electrónico a: contacto@podermigrante.es

¿Te ha sido informativo este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad