IÑAKI WILLIAMS DESTROZA el discurso racista de Vox

Iñaki Williams destroza el discurso racista de Vox

Iñaki Williams, jugador del Athletic Club de Bilbao, habla claro sobre las declaraciones xenófobas de Santiago Abascal (vox) contra las personas migrantes cuando dijo que “no son refugiados, son invasores promovidos por las élites”.

El líder de la ultraderecha amenazó que, de salir elegido presidente del Gobierno, el “que entra en España ilegalmente vivirá en la irregularidad y debe abandonar toda esperanza de trabajar legalmente entre nosotros”.

Iñaki Williams y Sitapha Savané hablan claro contra el racismo

“Si te dijese lo que pienso realmente me metería en un problema”, respondía Iñaki Williams en la última entrega de Salvados de La Sexta a estas amenazas de la ultraderecha contra las personas migrantes. “Espero que la gente no haga caso a semejante sandez”.

Por su parte, Sitapha Savané decía: “Es muy peligroso este discurso porque justamente se aprovechan de las malas situaciones. La gente está mal y siempre la extrema derecha va donde la gente está mal a malmeter, para intentar pescar algún voto”.

Y proseguía: “Esto intenta este señor hablando de esta manera. Logra reclutar a personas que digan que es culpa de estos y se criminaliza a los inmigrantes, justamente los que menos culpa tienen. Son personas que llegan buscando una oportunidad. Los jóvenes, desde luego, no son ningún ejército”.

RELACIONADO:  DETENIDO EL HOMBRE QUE PROFIRIÓ INSULTOS RACISTAS EN EL METRO DE MADRID

FUENTE:
https://www.lavanguardia.com/television/20210208/6231160/salvados-inaki-williams-racismo-vox-sandez-abascal.html

Iñaki Williams y Sitapha Savané hablan claro contra el #racismo y las declaraciones xenófobas del ultraderechista #Abascal contra las personas #migrantes cuando dijo que “no son refugiados, son invasores”.

#PoderMigrante
Sobre Poder Migrante 432 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario