4 MENTIRAS del ultraderechista Ignacio Garriga SOBRE LA INMIGRACIÓN

4 MENTIRAS DE ULTRADERECHISTA IGNACIO GARRIGA (VOX) SOBRE LA INMIGRACIÓN

Uno de los ejes de la campaña de Ignacio Garriga, candidato de vox a las elecciones catalanas del 14 de febrero, es la inmigración. El ultraderechista Ignacio Garriga, hijo de la inmigración y la multiculturalidad, se presenta como la solución a los “problemas reales” que afectan a los catalanes, la creciente “islamización” o la inseguridad. Pero no todos sus argumentos se basan en datos reales. Estas son las cuatro mentiras que más ha repetido Ignacio Garriga en su campaña electoral.

El 0,2% de la inmigración en Mataró cometía el 93% de los delitos”

FALSO. Entre enero y septiembre de 2020, en Mataró, hubo 4.716 delitos penales, y viven 20.943 personas extranjeras, esto es un 0,04% de los extranjeros y un 1,4% de los delitos. En 2019, en Catalunya se cometieron 71.655 delitos, un 55,7% de ellos por españoles. ¡Hasta Twitter bloqueó la cuenta de vox por incitación al odio debido a ese mismo mensaje!

El fundamentalismo islámico ha convertido a Francia en un lugar en el que, en algunas zonas, no rige la ley de Francia, sino que rige la sharia”

FALSO. La ley islámica, conocida como “sharia”, no rige a nivel jurídico en ninguna zona de Francia. Como explica la UNESCO, la sharia es una referencia espiritual para millones de musulmanes que viven en países con sistemas jurídicos occidentales.

RELACIONADO:  ATAQUE ISLAMÓFOBO EN MURCIA: incendian mezquita en la que los atacantes pintan 'Muerte al islam'

Estamos recibiendo menas [a los] que todos ustedes han decidido darles una paga mensual mientras los catalanes están abandonados”

FALSO. Aunque muchas de las personas que reciben esta ayuda son extranjeras, el 83% de los beneficiarios públicos tienen nacionalidad española, con lo que la afirmación de que “los catalanes están abandonados por los servicios públicos es falsa”.

«No están planteando los problemas reales que son la delincuencia, la inseguridad y la islamización de Catalunya”

FALSO. Los principales problemas de los catalanes son la sanidad (55,8%), la insatisfacción con la política (33%) y las relaciones entre Catalunya y España (27,2%), según la última encuesta del CEO. Solo un 3,5% de los encuestados cree que la inmigración es el principal problema.

FUENTE:
https://www.elperiodico.com/es/elecciones-catalunya/20210206/mentiras-vox-ignacio-garriga-elecciones-cataluna-11501552

¡PILLADO!
Estas son las cuatro mentiras que más ha repetido el ultraderechista Ignacio Garriga (vox) en su campaña electoral 👇👇
#Cataluña #elecciones #14F
#PoderMigrante
Sobre Poder Migrante 432 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario