"MUCHOS DELITOS VAN A QUEDAR IMPUNES POR TEMOR A LA EXPULSIÓN"
Noticias

«Muchos delitos van a QUEDAR IMPUNES por TEMOR A LA EXPULSIÓN»

«Para qué queremos el discurso de la extrema derecha si desde el Gobierno nos dan este tipo de respuestas. Muchas personas se van a quedar desamparadas por miedo a ir a denunciar un delito y el acusado acabes siendo tú».

Así de contundente se expresa Dolores Jacinto, portavoz de RegularizaciónYa sobre la negativa del Ministerio de Interior a velar por que los migrantes irregulares puedan denunciar delitos sin miedo a ser detenidos o se les aplique un expediente de expulsión.

«Esta decisión de Interior va a dejar muchos delitos impunes», denuncia Paco Solans, portavoz de la asociación de abogados extranjeristas. La iniciativa «perpetúa un clima de persecución al extranjero en situación irregular».

Antumi Toasijé, Presidente del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial también se pronunció en contra. «Este tipo de posicionamientos dificultan la tarea de lograr que las víctimas de racismo y también las de violencia machista o de cualquier otro delito denuncien».

Para Solans, en la práctica, «con esta legislación los migrantes irregulares no pueden permitirse que la Policía les proteja. Tampoco pueden denunciar que es el primer paso para que un delito no quede impune».

RELACIONADO:  LA JUSTICIA REABRE EL CASO DE ILIASS TAHIRI, que murió atado boca abajo a una cama de un centro de menores

FUENTE:
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2021/01/30/delitos-quedar-impunes-temor-expulsion-32466882.html

EDUCACIÓN ANTIRRACISTA

¿Quieres organizar campañas, proyectos o actividades sobre migraciones o antirracismo? ¡Podemos ayudarte!
Más info»

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad