RACISMO INMOBILIARIO: "Ni marroquíes, ni moros, ni africanos"

RACISMO INMOBILIARIO: “Ni marroquíes, ni moros, ni africanos”

“Vimos el anuncio en Idealista. Cuando entramos en la oficina, la mujer nos preguntó que de dónde éramos. Le dijimos que de Marruecos y nos respondió que el propietario no alquilaba a marroquíes, moros ni africanos."

Indignación por la difusión de un vídeo que muestra el racismo inmobiliario, grabado este lunes en una agencia inmobiliaria de Pineda de Mar, en la comarca del Maresme. En las imágenes, una pareja entra en el establecimiento y pide ver un piso para el que tenía cita. Pero la encargada les dice que no. El motivo: son marroquíes.

“El propietario no quiere gente de África ni morenos”, se justifica la mujer que aparece al otro lado del mostrador.

La escena dura poco más de dos minutos. Tras las desafortunadas explicaciones de la agente, los clientes no salen de su asombro. “Esto es horrible” o “estoy en shock”, repiten.

VER VÍDEO RACISMO INMOBILIARIO AQUÍ»

Hasta que finalmente amenazan con interponer una denuncia. Es justo entonces cuando la responsable los echa a la calle y cierra de un portazo. “¡Racismo de mierda!”, termina espetando el hombre que graba. Esta es la secuencia entera:

Pocos minutos después de tan desagradable suceso, Fikri –así se llama él– compartió el vídeo de lo ocurrido en sus redes sociales. “Vimos el anuncio en Idealista. Cuando entramos en la oficina, la mujer nos preguntó que de dónde éramos. Le dijimos que de Marruecos y nos respondió que el propietario no alquilaba a marroquíes, moros ni africanos. En ese momento saqué el teléfono y me puse a grabar”, explica.

RELACIONADO:  139 DELITOS DE ODIO EN BALEARES, LA MAYORÍA POR RACISMO

Según Fikri, esta no es la primera vez que se topa de bruces contra lo que define como “racismo inmobiliario” en España. “Lo he vivido. Cuando pasas los documentos, ven tu nombre y descubren que eres de Marruecos, te dicen que no. Pasa el tiempo y el anuncio continúa publicado, pero a nosotros no nos lo dan”, lamenta. “Al final acabamos en pisos que nadie quiere, asquerosos y con todo roto. Viviendas del infierno”, añade.

FUENTE: Metropoli Abierta

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad