418 MIGRANTES ATRAPADOS EN CANARIAS
Noticias

418 MIGRANTES ATRAPADOS EN CANARIAS: “Llevo 16 días encerrado aquí, sin ducharme, con muchísimo frío y goteras”

Lleva 16 días en el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Barranco Seco (Canarias) y no puede más. Detrás de estas pomposas siglas se esconden unas simples carpas ubicadas sobre tierra en las proximidades del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), que estos días han soportado el viento y la lluvia de la borrasca Filomena.

Mientras el resto de ciudadanos se cobija bajo mantas o enciende los calefactores en sus casas de cemento y hormigón, 418 africanos aguantan en ese CATE.

Uno de ellos es Zaid –un nombre ficticio–, que, después de un viaje de cinco días en patera, lleva desde el 29 de diciembre en estas instalaciones. “Lo estamos pasando muy mal, parece que estamos en una prisión; no podemos salir, ni podemos ducharnos ni limpiarnos los dientes”, explica. Tampoco pueden afeitarse. Se queja de que la comida es escasa y de que pasan “mucho, mucho, mucho frío”. La carpa tiene agujeros y cuando llueve “nos cae agua y se moja todo. Lo estamos pasando mal de verdad”, asegura este joven marroquí.

La Delegación del Gobierno en Canarias, como ya es costumbre, apenas aporta datos sobre esta situación. “No dejan entrar a nadie allí, ni al obispo, ni a diputados ni a periodistas. Dicen que lo hacen por la intimidad de los migrantes, pero eso es otro cuento que ya aburre. Lo que no quieren es que se conozcan las condiciones patéticas en las que mantienen a estas personas, no quieren testigos”, se queja un abogado voluntario de la Diócesis.

RELACIONADO:  UNA CATEQUISTA Y UN COMERCIANTE, autores de bulos xenófobos en Fuerteventura

FUENTE: El Día

EDUCACIÓN ANTIRRACISTA

¿Quieres organizar campañas, proyectos o actividades sobre migraciones o antirracismo? ¡Podemos ayudarte!
Más info»

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad