POLICÍAS Y LADRONES: un corto activista sobre racismo y brutalidad policial

«Policías y Ladrones» es un corto animado basado en el poema que el mismo Timothy escribió al enterarse del asesinato de Ahmaud Arbery, afroamericano brutalmente asesinado por un ex agente policial.

POLICÍAS Y LADRONES: un corto activista sobre racismo y brutalidad policial

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

¿Quieres publicar una denuncia, artículo o comunicado en Poder Migrante?

Envíalo usando este enlace o bien por correo electrónico a: contacto@podermigrante.es

“Quiero volver a cuando usábamos canastas como aros y jugábamos al básquet. Quiero volver a cuando ‘manos arriba, no tires’, se trataba de atajar triples”, comienza recitando Timothy Ware-Hill, director y protagonista del film, mientras trota por un barrio tranquilo. Así empieza Policías y Ladrones (Cops & Robbers, en inglés), un corto animado basado en el poema que el mismo Timothy escribió al enterarse del asesinato de Ahmaud Arbery, afroamericano brutalmente asesinado por un ex agente policial y su hijo, mientras trotaba en una zona residencial.

Arbery, que tenía 26 años, fue interceptado por el policía retirado Gregory McMichael y su hijo Travis mientras corría en un barrio cerca de la costanera de Brunswick, en Georgia. Según los asesinos, el joven se veía “sospechoso”, por lo que decidieron salir con sus armas para perseguirlo por la calle. El encuentro terminó con la víctima, que se encontraba desarmada, recibiendo disparos fatales. La muerte de Ahmaud despertó una fuerte indignación colectiva en los Estados Unidos. Después le siguieron otros casos similares, como el de George Floyd, de los cuales surgió el movimiento de Black Lives Matter.

La animación de Policías y Ladrones estuvo a cargo de Arnor Marnor, también director del corto. En una entrevista con Jada Pinkett Smith, Marnor y Ware-Hill hablaron sobre sus experiencias siendo parte de grupos estigmatizados y sobre el equipo que participó en el proceso de creación del film, que estuvo constituído en un 50% por creadores afrodescendientes.

La entrevista está también disponible en la plataforma de Netflix, para después de ver el corto Policías y Ladrones.

FUENTE: https://www.agenciapacourondo.com.ar/entretenimiento/policias-y-ladrones-un-corto-activista-sobre-racismo-y-brutalidad-policial

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad