LOS PATRONES COMUNES DE VOX CON TRUMP O SALVINI: "Juntan la pandemia con el enemigo, los inmigrantes y extranjeros"

LOS PATRONES COMUNES DE VOX CON TRUMP O SALVINI: «Juntan la pandemia con el enemigo, los inmigrantes y extranjeros»


SIGUE LA ACTUALIDAD VÍA:
WhatsApp 
Telegram | Correo electrónico

¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.
HAZ UN DONATIVO»


¿Ha habido coincidencias en el discurso de representantes políticos de extrema derecha? El historiador Steven Forti cree que hay «patrones comunes, como que el coronavirus es un “virus chino”. Lo lanzó Trump y lo han repetido Salvini y Abascal».

Para el historiador, es «junta la cuestión de la pandemia con otra cuestión de fondo aún más importante, el tema de la otredad, del enemigo».

«Si dices que el virus es extranjero, eso se conecta con un tema que la extrema derecha ha trabajo muchísimo en los últimos años: el de los inmigrantes, de los refugiados y extranjeros que, según la ultraderecha, estarían invadiendo la Europa blanca y cristiana», ha añadido Forti, que ha analizado además otra cuestión que tienen en común: «el euroescepticismo».

RELACIONADO:  EN DIRECTO | “DISCURSOS DE ODIO. El papel de las redes sociales en la lucha contra el racismo”

VER VÍDEO: «Juntan la pandemia con el enemigo, los inmigrantes y extranjeros»

FUENTE:
https://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/los-patrones-comunes-de-vox-con-trump-o-salvini-juntan-la-pandemia-con-el-enemigo-los-migrantes-y-extranjeros_202012065fcd3f9a55a6d40001e5d6aa.html


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

CAMPAÑA DE CROWDFUNDING “MEXICANITAS SOLIDARIAS” Previous post CAMPAÑA DE CROWDFUNDING PROYECTO “MEXICANITAS SOLIDARIAS”
LEY DE EXTRANJERÍA: ¡Necesitamos un cambio urgente y de justicia! Next post LEY DE EXTRANJERÍA: ¡Necesitamos un cambio urgente y de justicia!
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad