CENTENARES DE PERSONAS RECLAMAN EL CIERRE DE LOS CIE

CENTENARES DE PERSONAS RECLAMAN EL CIERRE DE LOS CIE


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


Cerca de 400 personas se concentraron el pasado domingo frente al CIE de Aluche (Madrid) para exigir la puesta en libertad de las personas internas en este centro por una falta administrativa.

Bajo el lema «CIES no, frente al racismo institucional y en apoyo a la huelga de hambre», la Coordinadora Latina en lucha ha pedido el cierre de este centro que reabrió sus puertas a principios de octubre.

Ante un impresionante despliegue policial, las activistas antirracistas de diversos colectivos, se empezaron a concentrar a partir de las 17 horas.

Muchas de las vecinas de Aluche se acercaron a la concentración y destacaron el alto índice de participación -para el día y hora de convocatoria- y la masiva presencia de jóvenes.

Lxs manifestantes han mostrado su apoyo a los internos que comenzaron el pasado viernes una huelga de hambre para pedir su libertad.

Para ello han portado carteles en los que se podían leer, entre otras cosas, «UE así, no» o «Reclamamos derechos humanos».

RELACIONADO:  Feijóo propone a Sánchez UTILIZAR SATÉLITES PARA ESPIAR A MIGRANTES

FUENTES:

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

EL "ESCUADRÓN" ANTIRRACISTA renueva y se expande en el Congreso de EEUU Previous post EL «ESCUADRÓN» ANTIRRACISTA renueva y se expande en el Congreso de EEUU
LA DESGARRADORA HISTORIA DE HAMZA, MENOR MIGRANTE: 15 días a la deriva, ve morir a su familia en el mar y pasa 9 días perdido en un muelle de Gran Canaria Next post LA DESGARRADORA HISTORIA DE HAMZA, MENOR MIGRANTE: 15 días a la deriva, ve morir a su familia en el mar y pasa 9 días perdido en un muelle de Gran Canaria
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad