CENTENARES DE PERSONAS RECLAMAN EL CIERRE DE LOS CIE

CENTENARES DE PERSONAS RECLAMAN EL CIERRE DE LOS CIE

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

Cerca de 400 personas se concentraron el pasado domingo frente al CIE de Aluche (Madrid) para exigir la puesta en libertad de las personas internas en este centro por una falta administrativa.

Bajo el lema «CIES no, frente al racismo institucional y en apoyo a la huelga de hambre», la Coordinadora Latina en lucha ha pedido el cierre de este centro que reabrió sus puertas a principios de octubre.

Ante un impresionante despliegue policial, las activistas antirracistas de diversos colectivos, se empezaron a concentrar a partir de las 17 horas.

Muchas de las vecinas de Aluche se acercaron a la concentración y destacaron el alto índice de participación -para el día y hora de convocatoria- y la masiva presencia de jóvenes.

Lxs manifestantes han mostrado su apoyo a los internos que comenzaron el pasado viernes una huelga de hambre para pedir su libertad.

Para ello han portado carteles en los que se podían leer, entre otras cosas, «UE así, no» o «Reclamamos derechos humanos».

FUENTES:


AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo. Considera hacer un donativo por la cantidad que tú desees, de forma puntual o regular.

RELACIONADO:  HUYÓ DE LA VIOLENCIA EN COLOMBIA Y PERDIÓ LA CUSTODIA DE SUS HIJOS

Tu donativo, por pequeño que sea, contribuye a continuar con nuestro trabajo. Si crees que Poder Migrante te aporta algo, si consideras importante lo que hacemos, por favor toma un minuto para hacer una donación como muestra de tu apoyo.

CENTENARES DE PERSONAS RECLAMAN EL CIERRE DE LOS CIE

¡Descubre otras formas de ayudarnos!»

Sobre Poder Migrante 425 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario