Al menos 140 personas migrantes y refugiadas han perdido la vida después de que la embarcación en la que viajaban se hundiese frente a las costas de Senegal, en el naufragio más mortífero registrado en lo que va de 2020, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
El barco partió de Senegal el 24 de octubre rumbo a las islas Canarias. Según dirigentes locales citados por la OIM, la embarcación se incendió solo unas horas después de zarpar y se hundió en la costa noroeste del país africano.
La embarcación transportaba a unas 200 personas migrantes, pero solo 59 de ellas fueron rescatadas con vida. Se han localizado al menos 20 cadáveres.
El jefe de la OIM en Senegal, Bakary Doumbia, ha expresado su consternación por estos hechos. «También es importante abogar por canales legales que perjudiquen el modelo de negocio de los traficantes e impidan que siga muriendo gente», ha añadido Doumbia en un comunicado.
FUENTE:
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.