LOS YOUTUBERS ULTRADERECHISTAS ALEJANDRO ENTRAMBASAGUAS Y HUGO PEREIRA DENUNCIADOS POR RACISMO, DISCRIMINACIÓN E INCITACIÓN AL ODIO CONTRA BOLIVIANOS

“En Bolivia hay una gran masa de población ignorante con nivel intelectual inexistente» afirmaron los ultraderechistas en su canal de Youtube, entre otras declaraciones sumamente ofensivas.

LOS YOUTUBERS ULTRADERECHISTAS ALEJANDRO ENTRAMBASAGUAS Y HUGO PEREIRA DENUNCIADOS POR RACISMO, DISCRIMINACIÓN E INCITACIÓN AL ODIO CONTRA BOLIVIANOS

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

El Ministerio Público de Bolivia admitió la denuncia interpuesta contra los ultraderechistas Alejandro Entrambasaguas y Hugo Pereira por los delitos de discriminación, racismo e incitación al odio y al racismo, luego de manifestar unas declaraciones plagadas de datos falsos, bulos y sumamente ofensivas sobre las personas bolivianas por las recientes elecciones en Bolivia.

Los ultraderechistas Alejandro Entrambasaguas y Hugo Pereira utilizaron términos despectivos y racistas contra los ciudadanos bolivianos: «En Bolivia hay una gran masa de la población que es ignorante«, se escucha decir a Pereira.

“Aquí, quieras que no, todo el mundo sabe lo que es un teléfono móvil, sabe lo que es internet, pero la mayoría de gente que ha votado a Evo Morales es gente que vive en el campo, gente que no sabe lo que es un teléfono móvil, no sabe lo que es internet y mentalmente no tiene absolutamente idea de prácticamente nada«, sostiene Alejandro Entrambasaguas.

Los insultos no acabaron allí. Los youtubers de extrema derecha continuaron atacando a la población boliviana que respaldó electoralmente al MAS son «analfabetos literales» y les criticó que no supieran «hablar el español», sino sus idiomas maternos, como el aimara o el quechua, ambos reconocidos como oficiales en el Estado Plurinacional de Bolivia.

INDIGNACIÓN Y RECHAZO POR LAS OFENSIVAS DECLARACIONES DE LOS ULTRADERECHISTAS ALEJANDRO ENTRAMBASAGUAS Y HUGO PEREIRA

«¡Esto es inadmisible! Racismo, discriminación, ignorancia y colonialismo», dijo el exembajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, que calificó las declaraciones de «imperdonables».

Lo vamos a procesar, dice que no tenemos internet acá en Bolivia, que no tenemos celular, conocemos la Ley 1173 que permite las audiencias virtuales, permite el Ministerio Público las declaraciones virtuales y esperemos que sea esta la vía de mecanismo porque entendemos y sabemos a ciencia cierta de que este señor Entrambasaguas no va a volver al país”, manifestó el abogado Manolo Rojas que presentó la denuncia contra el ultraderechista Alejandro Entrambasaguas y Hugo Pereira.

«Sus opiniones van en contra de una gran parte de la población boliviana y no pueden ser consideradas como un acto enmarcado dentro del derecho a la libertad de expresión y opinión; el estándar de restricciones a este derechos establece que el mismo no puede ejercerse cuando afecta la dignidad y honra de las personas, tal como ha ocurrido ahora», enfatizó Nadia Cruz, defensora del Pueblo de Bolivia.

EL ULTRADERECHISTA ENTRAMBASAGUAS RECONOCE QUE NO PODRÁ ENTRAR A BOLIVIA DURANTE 5 AÑOS Y AHORA SE DECLARA «VÍCTIMA DE UNA CACERÍA»

Obviando sus graves declaraciones, el youtuber de extrema derecha Alejandro Entrambasaguas quiso minimizar la denuncia penal contra él pidiendo disculpas en su cuenta de Twitter, eso sí, con la ambigua frase «a quien se haya podido sentir ofendido».

Sin embargo, de acuerdo al abogado Manolo Rojas, «esto no va a extinguir el proceso porque él tiene que reconocer que se cometió un crimen y un crimen no desaparece por el simple hecho de pedir disculpas«.

Lejos de arrepentirse, el ultraderechista ahora se declara víctima «de una cacería» por el gobierno de Bolivia y, aunque reconoció que durante los próximos 5 años no podrá volver a Bolivia seguirá «publicando la corrupción de Evo Morales y su partido» a quien ha calificado como «el partido de la corrupción, la protección al narcotráfico» y al propio Evo Morales, a quien acusa de «pedofilia».

FUENTES:

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad