RECLAMAN UNA SOLUCIÓN A LA FALTA DE CITAS EN LA OFICINA DE EXTRANJERÍA

RECLAMAN UNA SOLUCIÓN A LA FALTA DE CITAS EN LA OFICINA DE EXTRANJERÍA

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

El Movimiento Antirracista de Navarra se ha concentrado frente a la Delegación del Gobierno para exigir que intervenga “de manera inmediata y establezca una solución eficaz ante las demoras en las citas de los diversos procedimientos que se llevan a cabo en las Oficinas de Extranjería“.

Esto debido al retraso en la concesión de citas, pues de acuerdo a las personas que acuden a solicitar una, se les informa que no hay disponibles y les dan una larga lista de instrucciones diferentes según el trámite.

La Administración da prioridad a la vía telemática, sin embargo, no se facilita el acceso, lo cual genera una dependencia hacia quienes sí lo tienen, y alimenta un mercado de compraventa de citas en los márgenes del sistema.

Asimismo, señalan que el nivel de agravio varía según la categoría jurídica en el que el sistema te haya ajustado, siendo los más perjudicados las personas que necesitan por primera vez su permiso de residencia o trabajo o el de sus familiares.

RELACIONADO:  Unidas Podemos pide FACILITAR LA RESIDENCIA POR ARRAIGO LABORAL

De acuerdo al colectivo, la falta de citas de extranjería responde al “racismo institucional que pretende seguir categorizando a las personas para justificar recortes y supresión de derechos”.

Esta situación se resolvería con “una mejora en la gestión de los recursos, emplear a más personal, mejorar la comunicación y garantizar el acceso a los diferentes servicios“.

Además, han reivindicado la derogación de la ley de Extranjería y “una regularización de todas las personas que se encuentran en el Estado español sin requisitos”.

FUENTE:
https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2020/10/17/reclaman-solucion-eficaz-falta-citas-oficina-extranjeria-pamplona-705173-300.html


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

“MARCHAMOS POR PAPELES” QUIERE CONVERTIR LAS MOVILIZACIONES DEL 17 DE OCTUBRE EN EL PRIMER PASO DE UNA GRAN MARCHA Previous post “MARCHAMOS POR PAPELES” QUIERE CONVERTIR LAS MOVILIZACIONES DEL 17 DE OCTUBRE EN EL PRIMER PASO DE UNA GRAN MARCHA
VIOLENCIA POLICIAL EN VALENCIA. "Me bloquearon del cuello y no podía respirar" Next post VIOLENCIA POLICIAL EN VALENCIA. “Me bloquearon del cuello y no podía respirar”
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad