LA ACTIVISTA COLOMBIANA MAYERLÍN VERGARA, galardonada con el Premio Nansen para los Refugiados 2020

La labor de Mayerlín Vergara fue clave para que Colombia aprobara en 2009 dos leyes que supusieron un gran paso adelante en la lucha contra el tráfico infantil.

LA ACTIVISTA COLOMBIANA MAYERLÍN VERGARA, galardonada con el Premio Nansen para los Refugiados 2020

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

La activista colombiana Mayerlín Vergara Pérez, de la Fundación Renacer, es la galardonada este año con el Premio Nansen, la máxima distinción de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que reconoce así su compromiso en la lucha contra la explotación sexual infantil.

Mayerlín Vergara ha trabajado más de dos décadas en el rescate de niños víctimas de redes de tráfico y explotación sexual, muchos de ellos refugiados coordinando desde Cartagena de Indias una fundación que, en sus 32 años de existencia, ha asistido a más de 22.000 adolescentes y niños supervivientes de la prostitución y otros tipos de violencia sexual y de género.

«Personas como ‘Maye’ muestran lo mejor del ser humano. Su valentía y su altruismo a la hora de rescatar y proteger a algunos de los niños más vulnerables del planeta son simplemente heroicos«, dijo al anunciarse el premio el alto comisionado de ACNUR, Filippo Grandi.

En la nota, la galardonada recordó que la explotación sexual tiene un enorme impacto emocional, psicológico y social en los menores.

«Nos encontramos con niñas que piensan que sus cuerpos, tan maltratados y objeto de abusos, ya no les pertenecen«, denunció.

La activista Mayerlín Vergara ha arriesgado su vida durante su misión, la cual a menudo implica recorrer a pie remotas comunidades del noreste colombiano donde operan traficantes de personas y su labor fue clave para que Colombia aprobara en 2009 dos leyes que supusieron un gran paso adelante en la lucha contra el tráfico infantil.

FUENTE:
https://www.eldiario.es/desalambre/la-colombiana-mayerlin-vergara-recibe-el-premio-nansen-de-acnur-por-rescatar-a-miles-de-ninas-y-ninos-de-la-explotacion-sexual_1_6258997.html

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad