GARCÍA ALBIOL ECHA A LA CALLE A 10 FAMILIAS REALOJADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE BADALONA

Las familias aseguran que con sus ingresos les resulta imposible alquilar un piso. La plataforma Sant Roc Som Badalona reprocha a Albiol “que se comporte como una inmobiliaria”.

GARCÍA ALBIOL ECHA A LA CALLE A 10 FAMILIAS REALOJADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE BADALONA

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

El Ayuntamiento de Badalona, presidido por Xavier García Albiol, ha comunicado a 10 familias que deben abandonar los pisos y el albergue donde el propio Consistorio las realojó hace meses después de tener que salir de sus viviendas, afectadas por aluminosis o inundaciones. Las familias aseguran que con sus ingresos les resulta imposible alquilar un piso. La plataforma Sant Roc Som Badalona reprocha a Albiol “que se comporte como una inmobiliaria”.

El grueso de las familias afectadas por esta situación vivía en un bloque del barrio de La Salut, del que tuvieron que salir el pasado 28 de octubre porque el edificio estaba afectado por aluminosis y tuvo que ser derribado.

La mayoría de los afectados están en situaciones socioeconómicas de precariedad, sin trabajo o con empleos poco remunerados. Pero incluso quienes tienen empleo fijo no consiguen un alquiler. Lo cuenta Adil Gni. Es marmolista, cobra 1.200 euros y tiene contrato fijo. Pero nadie le alquila un piso. “Me piden una nómina de mínimo 1.750 euros”, subraya.

“Nos han dejado tirados”, lamenta y pide al Ayuntamiento que les “ayude para conseguir un contrato de alquiler”.

Sfia Elyousoufy, de 61 años, viuda y con tres hijos mayores pero con situaciones personales muy duras, está desesperada. Cuenta que invirtió la indemnización del empleo del que la despidieron en pagar la entrada de la hipoteca y reformar el piso. Ahora se le está a punto de acabar el paro, ha perdido la vivienda y el Consistorio le pide 40.000 por el derribo.

El portavoz de la Plataforma Sant Roc Som Badalona denuncia el trato a estas 10 familias. “¿Qué alternativa tienen, ir a la calle con el riesgo de perder a los menores? La ley dice que no pueden vivir en la calle”. Y se pregunta sobre la cesión de 250 pisos que Albiol anunció en verano.

FUENTE:
https://elpais.com/espana/catalunya/2020-09-27/albiol-comunica-a-10-familias-alojadas-por-el-ayuntamiento-que-deben-marcharse-el-dia-30.html

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad