FISCALÍA DE MADRID SEÑALA A GRUPOS POLÍTICOS DE PROMOVER UN CLIMA TÓXICO CONTRA MENORES MIGRANTES

«El clima que ello ha generado es de tal manera tóxico que múltiples particulares publican sus comentarios en las redes, exteriorizando abiertamente sus amenazas y absoluto desprecio» hacia los menores migrantes no acompañados

FISCALÍA DE MADRID SEÑALA A GRUPOS POLÍTICOS DE PROMOVER UN CLIMA TÓXICO CONTRA LOS MENORES MIGRANTES

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

La Fiscalía de Madrid ha reprochado en su memoria que determinados grupos políticos promuevan un «clima tóxico» con desprecio hacia los menores migrantes no acompañados, propiciando insultos y campañas «atentatorias contra su dignidad» a través de las redes sociales. Así lo registra el Ministerio Público en su Memoria Anual correspondiente al año 2019.

La Fiscalía considera triplemente vulnerable al colectivo de menores migrantes por su minoría de edad, su origen extranjero y su desvinculación familiar y no duda que la campaña de acoso físico y virtual contra los menores migrantes, detectada en el segundo semestre de 2019, fue reforzada por determinados grupos políticos.

«El clima que ello ha generado es de tal manera tóxico que múltiples particulares publican sus comentarios en las redes, exteriorizando abiertamente sus amenazas y absoluto desprecio hacia dichos menores«, alerta.

Mensajes de odio que se convierten en violencias físicas racistas contra los menores migrantes

Como ejemplo, apunta a la agresión con palos de remo que sufrieron el 4 de octubre de 2019 dos menores del Centro de Primera Acogida de Hortaleza cuando se encontraban en una marquesina de autobús.

Los autores tapaban su rostro con caretas, lo que ha impedido su identificación, y la agresión, grabada en vídeo, se difundió pronto por las redes sociales, con mensajes de apoyo en varios perfiles de Facebook ya denunciados por la Fiscalía por sus consignas «violentas, amenazantes, vejatorias, degradantes y cosificantes contra este grupo de menores».

Además de la hostilidad hacia los menores en redes sociales, la Fiscalía recuerda que en diciembre se localizó una granada de uso militar en el interior del Centro de Primera Acogida de Hortaleza del que, por cierto, aún se desconoce al autor de los hechos.

FUENTES:

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad