RESCATAN A 43 REFUGIADOS, ENTRE ELLOS 6 NIÑOS, AL BORDE DE LA ASFIXIA

Sufrieron falta de aire en el compartimento de carga de un camión. De hecho, varios refugiados perdieron temporalmente la consciencia durante el viaje.

RESCATAN A 43 REFUGIADOS, ENTRE ELLOS 6 NIÑOS, AL BORDE DE LA ASFIXIA

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

Un total de 43 refugiados, muchos de ellos inconscientes, han sido localizados escondidos en el remolque sin ventilación de un camión llegado a Austria desde Rumanía, informan hoy los medios austríacos. El vehículo fue interceptado el pasado miércoles en una autopista a unos 30 kilómetros de la frontera con Hungría.

La Policía ha encontrado a 38 migrantes, entre ellos seis niños, mientras que otras cinco personas están en paradero desconocido. También se ha arrestado al conductor del camión, un ciudadano turco de 51 años.

Los ocupantes sufrieron falta de aire en el compartimento de carga. De hecho, varios refugiados perdieron temporalmente la consciencia durante el viaje. Algunos de los ocupantes del camión estaban en malas condiciones físicas y fueron atendidos por equipos de primeros auxilios, antes de ser trasladados a un centro policial.

Los refugiados relataron a la Policía que habían llegado por diferentes rutas a Rumanía, donde fueron ocultados en una casa en ruinas, hasta que fueron embarcados en el camión tras pagar sumas de hasta 8.000 euros para ser trasladados a Austria cruzando Hungría.

El suceso recuerda a un caso similar en agosto de 2015, en el que 71 refugiados fueron encontrados muertos en un camión frigorífico que se encontró abandonado en una autopista en la misma zona, tragedias que se producen por la falta de vías seguras para migrar y por las políticas europeas de cierre de fronteras

FUENTE:
https://www.lavanguardia.com/internacional/20200916/483515640260/refugiados-asfixia-camion-austria.html

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad