MORIA: MILES DE REFUGIADOS CLAMAN POR LIBERTAD

El Gobierno griego comenzó a erigir un nuevo campo en Moria, Lesbos. Para los refugiados tan solo supone la prolongación de años de sufrimiento.

MORIA: MILES DE REFUGIADOS CLAMAN POR LIBERTAD

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

Miles de refugiados en Moria, Lesbos, se concentraron en la zona en la que fueron instaladas las primeras carpas para darles alojamiento provisional, exigiendo su salida de esta isla. «Queremos irnos, déjennos en libertad», clamaban.

La instalación de este primer campo se llevó a cabo en medio de un fuerte dispositivo formado por escuadrones de antidisturbios y tanquetas de agua llegadas esta mañana desde el continente.

Además de esta primera área de dimensiones limitadas, el Gobierno intenta acceder a instalaciones militares y estadios que no se estén usando para montar también allí carpas. Sin embargo, la población de la isla se resiste y reclama desde hace tiempo el traslado de los refugiados. Algo que también quieren los afectados.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, aseguró que el Gobierno está actuando rápidamente y recalcó que lo ocurrido en Moria debe servir para que «todos en Europa se den cuenta de que este problema no puede ser gestionado solamente por los primeros países de acogida”. Además añadió: «Necesitamos una nueva y ambiciosa política sobre migración y asilo y esperaremos con gran interés las propuestas de la Comisión».

Respecto a esto, el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, afirmó que la nueva propuesta pretende evitar errores del pasado. «Europa no puede fallar dos veces en un tema tan importante», recalcó.

Hacer un nuevo campamento en Moria es volver al infierno

El Gobierno griego comenzó este viernes a erigir un nuevo campo para albergar temporalmente a parte de los 12.000 refugiados, no obstante, para muchos de ellos tan solo supone la prolongación de años de sufrimiento.

Pese a que el ministro griego de Migración, Notis Mitarakis, dejó bien claro este jueves que los migrantes debían «olvidarse» de la idea de ser trasladados al continente, en Moria aún existe la esperanza de salir de ese infierno.

FUENTES:

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad