“LA EXTREMA DERECHA, ODIOSA, ESTÚPIDA Y CRUEL”
Noticias

“LA EXTREMA DERECHA, ODIOSA, ESTÚPIDA Y CRUEL”

Indignación entre políticos y usuarios de las redes sociales por la publicación de la revista de extrema derecha “Valeurs Actuelles” al representar a la diputada negra de La Francia Insumisa Danièle Obono como una esclava, con el pecho desnudo y atada por cadenas en torno al cuello.

Una representación inaceptable que hace apología del racismo y forma parte de un acoso nauseabundo de la extrema derecha contra las personas no blancas. Así lo han definido miles de personas que han mostrado un rechazo unánime al retrato de Obono. La propia parlamentaria ha calificado de mierda racista el dibujo, producto de “la extrema derecha odiosa, estúpida y cruel».

MENSAJES DE SOLIDARIDAD CON LA DIPUTADA DANIÈLE OBONO

Muchos mensajes de solidaridad han acompañado su publicación, a la que se han unido el primer ministro de Francia, Emmanuel Macron, y hasta el tesorero de Reagrupación Nacional, que considera que la publicación es de «un mal gusto absoluto y representación humillante de una electa de la República».

RELACIONADO:  PINTADAS NAZIS Y RACISTAS en el mural del karateka Babacar Seck

También el presidente del Gobierno, Jean Castex, quiso trasladar el apoyo de todo el Ejecutivo: «Esta publicación impactante pide una condena sin ambigüedad», escribió. Y el ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti se posicionó al lado de la parlamentaria.

LA REVISTA DE EXTREMA DERECHA INVESTIGADA POR INJURIAS

Por su parte, la organización SOS Racismo plantea emprender acciones legales e insistió en el acoso del que son víctima responsables políticos negros o de origen magrebí en los últimos años.

La Fiscalía del Tribunal Judicial de París indicó en un comunicado que las pesquisas están en manos de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra las Personas por injurias de carácter racista.

LEER MÁS:

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad