Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a una persona de nacionalidad mexicana y 30 años de edad acusado de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores al ser el administrador único de una empresa afincada en Crevillent en la que empleaba a ciudadanos extranjeros en situación irregular, sin contrato laboral y a los que sometía a extensas jornadas laborales.
Los investigadores realizaron diversas vigilancias discretas e intermitentes en las que pudieron comprobar cómo dicha empresa disponía de tres naves donde trabajaban entre 45 o 50 personas en dos turnos.
Una vez tuvieron la información necesaria, procedieron a la inspección del centro de trabajo en el que localizaron a un total de 24 trabajadores de diferentes nacionalidades repartidos en las tres naves de la empresa.
De estos solo dos estaban dados de alta en la Seguridad Social y el resto manifestó no tener contrato laboral y realizar jornadas de 12 horas ininterrumpidas.
Además siete de estos trabajadores se encontraban de forma irregular en España y del total de trabajadores de la empresa , casi 50, solo 6 se encontraban dados de alta y con contrato de trabajo.
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.