CREVILLENT, ALICANTE: Detenido por explotar a inmigrantes sin papeles, sin dar de alta y con turnos de 12 horas
Noticias

CREVILLENT, ALICANTE: Detenido por explotar a inmigrantes sin papeles, sin dar de alta y con turnos de 12 horas

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a una persona de nacionalidad mexicana y 30 años de edad acusado de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores al ser el administrador único de una empresa afincada en Crevillent en la que empleaba a ciudadanos extranjeros en situación irregular, sin contrato laboral y a los que sometía a extensas jornadas laborales.

Los investigadores realizaron diversas vigilancias discretas e intermitentes en las que pudieron comprobar cómo dicha empresa disponía de tres naves donde trabajaban entre 45 o 50 personas en dos turnos.

Una vez tuvieron la información necesaria, procedieron a la inspección del centro de trabajo en el que localizaron a un total de 24 trabajadores de diferentes nacionalidades repartidos en las tres naves de la empresa.

De estos solo dos estaban dados de alta en la Seguridad Social y el resto manifestó no tener contrato laboral y realizar jornadas de 12 horas ininterrumpidas.

Además siete de estos trabajadores se encontraban de forma irregular en España y del total de trabajadores de la empresa , casi 50, solo 6 se encontraban dados de alta y con contrato de trabajo.

LEER MÁS:
https://www.diarioinformacion.com/baix-vinalopo/2020/08/07/detenido-explotar-inmigrantes-ilegales-dar/2289587.html

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad