LA EXPORTAVOZ PARA MEDIOS HISPANOS DE OBAMA DENUNCIA RACISMO al tratar de alquilar un piso en Madrid

LA EXPORTAVOZ PARA MEDIOS HISPANOS DE OBAMA, Katherine Vargas, denuncia racismo al tratar de alquilar un piso en Madrid

«No nos vamos a entender». Así zanjó una conversación sobre el alquiler de una vivienda la propietaria que impidió a Katherine Vargas visitar un apartamento en el centro de Madrid. La que fuera portavoz para medios hispanos en la Casa Blanca durante la presidencia de Barack Obama, de origen colombiano, se encontraba buscando una vivienda y encontró un piso en el distrito madrileño de Chamberí a través del portal Idealista.

Tras acreditar su solvencia económica, la propietaria preguntó a Vargas, de origen colombiano, de dónde era hasta en dos ocasiones para, finalmente, terminar la conversación y negarse a enseñar la vivienda. «Cuando le respondí de donde era me dijo: ‘Veo que no nos vamos a entender»

La propietaria, tras negarse a mostrar la vivienda a Vargas, argumentó su decisión añadiendo que ella «alquila el piso a quien quiera». Al finalizar la charla telefónica, Vargas denunció el anuncio a través del portal digital Idealista y en redes sociales. «Deberían tener políticas claras. Los anunciantes no deberían poder preguntar sobre tu raza, tu orientación sexual o tu lugar de nacimiento para decidir a quién mostrarle o no un piso», exige Vargas.

La propietaria del inmueble ha justificado sus preguntas acerca de la nacionalidad de Vargas aludiendo a que «es una propiedad privada». «Quiero alquilar solo a españoles, no por nada, sino porque no quiero que se vayan», argumenta la anunciante y que como propietaria puede decidir «a quién meter» en su casa.

RELACIONADO:  La Generalitat catalana no suspenderá de empleo y sueldo a los mossos implicados en la agresión racista de Manresa

No es la primera vez que los usuarios de Idealista reportan discriminación racista por parte de los anunciantes. El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Barcelona abrió un expediente sancionador al portal de anuncios y a la agencia inmobiliaria The New House por publicitar el alquiler de un piso «solo para inquilinos españoles». El expediente finalmente impuso una multa de 90.001 euros a Idealista y a la inmobiliaria por publicitar «acciones que comportan discriminación en el uso de la vivienda».

LEER MÁS:
https://www.eldiario.es/desalambre/exportavoz-medios-hispanos-obama-denuncia-racismo-tratar-alquilar-piso-madrid-no-entender_1_6150594.html

Sobre Poder Migrante 428 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario