DOS TITULARES QUE JUNTOS SE ENTIENDEN MEJOR: No es miedo, es puro y vil racismo

Canarias: Así es como operan impunemente el racismo y la xenofobia. No es miedo, es racismo. Puro y vil racismo.

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

Ayer vimos con estupefacción la cara más xenófoba de Canarias.

Habitantes de Tunte se movilizaron al extremo de montar barricadas con contenedores de basura, vidrio, ramas y restos de poda en una de las calles del pueblo con tal de impedir el traslado a una antigua residencia escolar de un grupo de personas migrantes para pasar su cuarentena en condiciones un poco dignas. Sin embargo, tuvieron que dormir durante tres noches sobre el asfalto del muelle con mantas bajo el cuerpo y con dos carpas como techo o al raso.

«No es racismo, es miedo», decían.

Hoy no vemos por ningún lado ese miedo ni esa misma movilización. No vemos mensajes que vuelan por las redes sociales, ni bulos que corren como la pólvora. No vemos barricadas, ni calles cortadas. No vemos linchamientos mediáticos ni «sospechosos de contagios».

Así es como operan impunemente el racismo y la xenofobia. Que nadie se engañe. No es miedo, es racismo. Puro y vil racismo.

Sobre Poder Migrante 422 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario