Ayer vimos con estupefacción la cara más xenófoba de Canarias.
Habitantes de Tunte se movilizaron al extremo de montar barricadas con contenedores de basura, vidrio, ramas y restos de poda en una de las calles del pueblo con tal de impedir el traslado a una antigua residencia escolar de un grupo de personas migrantes para pasar su cuarentena en condiciones un poco dignas. Sin embargo, tuvieron que dormir durante tres noches sobre el asfalto del muelle con mantas bajo el cuerpo y con dos carpas como techo o al raso.
«No es racismo, es miedo», decían.
Hoy no vemos por ningún lado ese miedo ni esa misma movilización. No vemos mensajes que vuelan por las redes sociales, ni bulos que corren como la pólvora. No vemos barricadas, ni calles cortadas. No vemos linchamientos mediáticos ni «sospechosos de contagios».
Así es como operan impunemente el racismo y la xenofobia. Que nadie se engañe. No es miedo, es racismo. Puro y vil racismo.
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.