ABSUELTOS LOS GUARDIAS CIVILES ACUSADOS POR LAS MUERTES DE 15 INMIGRANTES EN EL TARAJAL
Noticias

ABSUELTOS LOS GUARDIAS CIVILES ACUSADOS POR LAS MUERTES DE 15 INMIGRANTES EN EL TARAJAL

La resolución de la Audiencia Provincial considera que «no hay prueba indiciaria que contradiga la afirmación de que la actuación policial se ajustó a los principios básicos exigibles para estas intervenciones«. La utilización de material antidisturbios, continúan los tres magistrados que componen la sala, fue «adecuada y proporcional a las circunstancias del caso«.

«Los guardias civiles que estaban en el espigón o la playa no tenían obligación de socorrer a los nadadores, no solo porque no se ha acreditado (ni siquiera alegado) que los primeros les hicieran algún requerimiento al respecto, sino porque tampoco existe prueba alguna» de que desde la parte española se pudieran apreciar indicios de que alguien se estuviera «ahogando o en peligro», agrega la Audiencia.

No hubo, señala la sala, ningún herido en territorio español, ya que «los cadáveres aparecieron días después y no hay constancia alguna de que estas personas se ahogaran en aguas españolas«. «Es más acorde con todo lo expuesto que los ahogamientos se produjeran en la parte marroquí», sentencian los magistrados que componen el tribunal, que consideran además que «sería descabellado atribuir a todos y cada uno» de los miembros del instituto armado «la responsabilidad criminal por alguna hipotética desviación de algún miembro del grupo más descuidado o incluso malintencionado».

RELACIONADO:  MACRON UTILIZA EL HORRIBLE ASESINATO DE UN DOCENTE COMO EXCUSA PARA LANZAR UNA CAMPAÑA ISLAMÓFOBA

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil se ha felicitado por el auto y ha acusado a las asociaciones que ejercían la acusación de tratar de montar una «causa particular» para «menoscabar la imagen de la benemérita».

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO:
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-07-28/la-justicia-absuelve-a-los-16-guardias-civiles-de-el-tarajal-acusados-de-15-homicidios-a-inmigrantes_2697991/


AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO

A NOSOTRXS NO NOS SUBVENCIONA NADIE.
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

ABSUELTOS LOS GUARDIAS CIVILES ACUSADOS POR LAS MUERTES DE 15 INMIGRANTES EN EL TARAJAL

¡Descubre otras formas de ayudarnos!»

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad