LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN SOLO CUANDO ESTÁN EN EEUU

LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN SOLO CUANDO ESTÁN EN EEUU

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

Hay sures dentro de los sures. Hay negros y negros. Lesbianas y lesbianas, marikas y marikas. Pobres y pobres. Decir que todas las vidas racializadas en el mundo sufren la misma opresión debido a la estructura global racista es un error.

Parece que las vidas negras que importan son las vidas geopolíticamente localizadas en los centros del mundo, a pesar de que sean vidas subalternas dentro del marco de la alteridad del norte económico. Parece que los temas de racismos y discriminación racial, solo son escuchados cuando son pronunciados por voces gringas y con hashtags taquilleros como #BlackLivesMatter.

Lo que nos lleva a decir, que dentro de esta ola de recientes movimientos y el despertar de voces antirracistas, que se han hecho presentes en marchas y manifestaciones públicas para pedir justicia por asesinatos como el del #GeorgeFloyd, solo alzan la voz cuando se trata de una víctima norteamericana, y no por la violencia generalizada y los asesinatos ocurridos en territorios otros, ubicados en los sures, como en México, Brasil, Colombia o República Dominicana.

Parece que lo único que enciende la llama y el clamor de justicia global, provocando la activación simultánea de marchas y el derribamiento de monumentos coloniales, es cuando se apaga una vida subalterna del norte.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO:
https://www.elsaltodiario.com/mapas/las-vidas-negras-importan-solo-cuando-estan-en-ee-uu

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

1 pensamiento sobre “LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN SOLO CUANDO ESTÁN EN EEUU

  1. Algo parecido siento también cuando tantas personas, la mayoría hermanas y hermanos negros desaparecen en aguas del Mediterráneo o el Atlántico, aquí cerquita. Y se convierten en números para las estadísticas.
    Todas debemos reflexionar sobre el titular del artículo, muy muy necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad