LOS BULOS SOBRE INMIGRACIÓN que te intentarán colar este verano
Noticias

LOS BULOS SOBRE INMIGRACIÓN que te intentarán colar este verano

«Todos vienen contagiados»: los bulos sobre las personas que llegan en patera.
Los diseminadores de odio difunden mensajes que afirman que «han llegado varias pateras» y que en ellas «venían todos contagiados». No sólo criminalizan a las personas que vienen en patera, sino que también mienten.

«Todas las personas que lleguen en patera tendrán derecho»: ni los menores extranjeros acompañados reciben una paga de 664€ ni están pidiendo el IMV.
Es falso, esta ayuda solo la pueden recibir quienes lleven residiendo de manera legal en España al menos un año. Sobre los 664 euros al mes también es falso: a ningún extranjero menor de 23 años que llegue a nuestro país y no tenga trabajo se le ofrece 664 euros por el hecho de tener menos de 23 años y no tener trabajo.

«Bienvenidos refugiados a España»: los vídeos de personas inmigrantes atacando establecimientos o robando que no se han grabado aquí
Los vídeos de personas que atacan establecimientos o se muestran violentos en entornos públicos con mensajes que los relacionan con las llegadas en patera. Al contrario de lo que te van a hacer creer, se trata de un vídeo que no tiene que ver con inmigración en España ni es actual: fue grabado en un café en Sudáfrica hace casi cinco años, a finales de 2015.

RELACIONADO:  VALENCIA: Vecinos de Benicalap salen a la calle en apoyo de la pareja de fruteros que sufrió agresión racista

Otra de las estrategias que utilizan los desinformadores es recuperar vídeos viejos, haciéndolos pasar por actuales para distorsionar la realidad.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO:
https://www.eldiario.es/desalambre/bulos-inmigracion-colar-verano-vacunarte_1_6120012.html

EDUCACIÓN ANTIRRACISTA

¿Quieres organizar campañas, proyectos o actividades sobre migraciones o antirracismo? ¡Podemos ayudarte!
Más info»

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad