La Policía Nacional ha detenido a dos hosteleros de Melilla, padre e hijo, de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por explotación laboral de dos empleados marroquíes, que estaban en situación irregular, y a los que hacían trabajar 18 horas diarias por 120 euros en un caso, y 600 en otro.
Se trataba de dos ciudadanos marroquíes, ambos de 51 años que incluso dormían en el interior del local. Según la Policía, una de las víctimas se encuentra en situación irregular en España y carece de autorización de residencia y trabajo, y llevaba trabajando sin papeles en Melilla desde hace 13 años, 6 de ellos en el mismo local como camarero sin contrato ni alta en Seguridad Social a cambio de 120 euros mensuales.
Desde que se abrió el local tras el estado de alarma trabaja sin cobrar nada.
En ambos casos sufrían de manera cotidiana insultos y agresiones verbales para que realizaran mejor y más rápido su trabajo e incluso amenazas de agresión física cuando solicitaban una mejora en sus condiciones laborales.
Según la Policía, los detenidos «aprovechaban de manera inhumana la extrema vulnerabilidad de la situación familiar y económica de las víctimas», al ser el único sustento para sus familias residentes en Marruecos, por lo que dormían en el interior del local en colchones en el suelo.
LEER EL ARTÍCULO COMPLETO:
https://www.lavanguardia.com/vida/20200717/482346104673/detenidos-dos-hosteleros-por-explotar-a-dos-empleados-18-horas-diarias.html
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.