LAS PATRONALES AGRÍCOLAS PLANTEAN EXTENDER LA JORNADA LABORAL de lunes a domingo y no subir ni un euro el salario

LAS PATRONALES AGRÍCOLAS PLANTEAN EXTENDER LA JORNADA LABORAL de lunes a domingo y no subir ni un euro el salario. Unas 40.000 personas tienen paralizado el convenio. Se trata mayormente de mujeres e inmigrantes.

PATRONALES AGRÍCOLAS PLANTEAN EXTENDER LA JORNADA LABORAL
0
(0)

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

Las organizaciones sindicales auguran un otoño caliente en el campo murciano debido al bloqueo de las patronales agrarias PROEXPORT, COAGA y ASAJA en los convenios colectivos pese a que las personas que trabajan en el campo murciano son las peor pagadas del país. Unas 40.000 personas tienen paralizado el convenio. Se trata mayormente de mujeres e inmigrantes.

José Ibarra de CCOO denuncia que las patronales se niegan a negociar subidas salariales y están planteando recortes de derechos inaceptables.

COAG y ASAJA quieren la desaparición de la paga de San Isidro; que la jornada irregular llegue a ser el 10% de la jornada ordinaria y quieren bajar el precio de la hora extra del 20 al 10 por ciento.

PROEXPORT plantea extender la jornada laboral de lunes a domingo, aumentar la jornada laboral anual, dificultar el acceso a la fijeza discontinua, modificar la consideración de las horas por inclemencia del tiempo, reducir todas las licencias retribuidas a mínimo, reducir el precio de la hora extra en festivos, bajar el plus de nocturnidad y endurecer el régimen disciplinario.

Todo esto, según Ibarra, sin ningún incremento salarial entre 2020-2022. “Es como si quisieran castigarles por el incremento del SMI hasta 950 euros al mes aprobado por el gobierno de España. Están rabiosos”

LEER TODO EL ARTÍCULO:
https://www.ondacero.es/emisoras/murcia/murcia/noticias/los-sindicatos-auguran-un-otono-caliente-en-el-campo-murciano_202007105f0819e38fbe650001b3b4c5.html

¡ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para seguir nuestro Canal de Telegram, click aquí »

¿Quieres publicar una denuncia, artículo o comunicado en Poder Migrante?

Envíalo usando este enlace o bien por correo electrónico a: contacto@podermigrante.es

¿Te ha sido informativo este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad