LAS PATRONALES AGRÍCOLAS PLANTEAN EXTENDER LA JORNADA LABORAL de lunes a domingo y no subir ni un euro el salario

PATRONALES AGRÍCOLAS PLANTEAN EXTENDER LA JORNADA LABORAL

Las organizaciones sindicales auguran un otoño caliente en el campo murciano debido al bloqueo de las patronales agrarias PROEXPORT, COAGA y ASAJA en los convenios colectivos pese a que las personas que trabajan en el campo murciano son las peor pagadas del país. Unas 40.000 personas tienen paralizado el convenio. Se trata mayormente de mujeres e inmigrantes.

José Ibarra de CCOO denuncia que las patronales se niegan a negociar subidas salariales y están planteando recortes de derechos inaceptables.

COAG y ASAJA quieren la desaparición de la paga de San Isidro; que la jornada irregular llegue a ser el 10% de la jornada ordinaria y quieren bajar el precio de la hora extra del 20 al 10 por ciento.

PROEXPORT plantea extender la jornada laboral de lunes a domingo, aumentar la jornada laboral anual, dificultar el acceso a la fijeza discontinua, modificar la consideración de las horas por inclemencia del tiempo, reducir todas las licencias retribuidas a mínimo, reducir el precio de la hora extra en festivos, bajar el plus de nocturnidad y endurecer el régimen disciplinario.

Todo esto, según Ibarra, sin ningún incremento salarial entre 2020-2022. “Es como si quisieran castigarles por el incremento del SMI hasta 950 euros al mes aprobado por el gobierno de España. Están rabiosos”

LEER TODO EL ARTÍCULO:
https://www.ondacero.es/emisoras/murcia/murcia/noticias/los-sindicatos-auguran-un-otono-caliente-en-el-campo-murciano_202007105f0819e38fbe650001b3b4c5.html

Sobre Poder Migrante 428 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario