EL COLAPSO DE LAS COMISARÍAS bloquea los trámites de los ciudadanos extranjeros

EL COLAPSO DE LAS COMISARÍAS bloquea los trámites de extranjería

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

A los miles de trámites pendientes, la escasa capacidad para gestionarlos, el negocio de las citas previas, se suma el colapso de las comisarías que solo atienden presencialmente y mediante citas previas.

Las personas migrantes en España enfrentan una carrera de obstáculos para formalizar sus papeles. Conseguir las citas previas supone, en el caso de Madrid y Barcelona, pasar semanas entrando cientos de veces en la web o pagar entre 20 y 200 euros por un servicio que debería ser gratis. La reanudación de los trámites presenciales tras el fin del estado de alarma ha vuelto a sobrepasar la capacidad de la Policía para atender a los extranjeros.

La situación sería impensable si se tratase de sacar el DNI, que cuenta con un sistema de cita previa propio y se tramita en el momento.

El Gobierno, forzado por la pandemia, puso en marcha la telematización de casi todos las gestiones en las oficinas de extranjería, pero los trámites que asume la Policía, con unos recursos limitados, es inexcusablemente presencial.

Sin la tarjeta de residencia en vigor en mano los bancos bloquean cuentas, no se puede viajar normalmente y se complica firmar un contrato con empleadores que no se fían si no ven el documento físico. “El papel en el que dice que nos dan la residencia no lo acepta nadie, quieren la tarjeta”, lamenta Luz Marina Rangel, venezolana de 54 años, desesperada por un trabajo. “¿Tú te imaginas que esto pasara con los españoles?

RELACIONADO:  DÍAZ AYUSO CULPA DE LOS CONTAGIOS EN MADRID AL "MODO DE VIDA" DE LOS MIGRANTES

LEER TODO EL ARTÍCULO:
https://elpais.com/espana/2020-07-10/el-colapso-de-las-comisarias-bloquea-los-tramites-de-los-ciudadanos-extranjeros.html


¡MANTENTE AL DÍA Y COMPARTE!
Sigue a #PoderMigrante para más información
https://t.me/podermigrante

#RegularizacionYa
#PapelesParaTodxs
#StopHateForProfit


AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo. Considera hacer un donativo por la cantidad que tú desees, de forma puntual o regular.

Tu donativo, por pequeño que sea, contribuye a continuar con nuestro trabajo. Si crees que Poder Migrante te aporta algo, si consideras importante lo que hacemos, por favor toma un minuto para hacer una donación como muestra de tu apoyo.

EL COLAPSO DE LAS COMISARÍAS bloquea los trámites de los ciudadanos extranjeros

¡Descubre otras formas de ayudarnos!»

Sobre Poder Migrante 425 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario