HABLA LA VÍCTIMA AGREDIDA EN EL METRO DE VALENCIA: “Estuvieron siguiéndome durante todo el viaje. De todo el vagón, solo me increparon a mí”

HABLA LA VÍCTIMA AGREDIDA EN EL METRO DE VALENCIA: “Estuvieron siguiéndome durante todo el viaje. De todo el vagón, solo me increparon a mí”

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

La Marea ha contactado con la persona agredida, que ha relatado los hechos, incluido un primer incidente que se produce minutos antes y que no está grabado:

VIDEO: AGRESIÓN RACISTA EN EL METRO DE VALENCIA https://podermigrante.wordpress.com/2020/07/06/agresion-racista-en-el-metro-de-valencia/

“He subido en la estación 9 d’Octubre. Venía de trabajar. Los guardias han estado siguiéndome desde el primer momento. Se dirigen a mí y me piden que me suba la mascarilla o que me echaban del metro. Me la subí y les dije que venía de trabajar, que no pasaba nada. Me volvieron a decir que si no me ponía bien la mascarilla me bajarían del metro. Había más gente pero solo se dirigieron a mí. De repente se me echan encima y me aprietan el cuello para intentar levantarme del asiento y sacarme del vagón. Esa escena no está grabada, pero las cámaras [del metro] podrán justificar todo lo que ha pasado”, ha asegurado a este medio.

El joven baja del metro en la parada de Àngel Guimerà para esperar otro tren y evitar a los guardias, según explica. Tras subirse a otro vagón, se personan otros dos vigilantes, que se dirigen directamente hacia él, quien en ese momento tenía el teléfono en la mano. Le piden que deje el móvil y le vuelven a increpar por la mascarilla, que según él, llevaba bien puesta. “Estos dos no miran a nadie en el metro, solo a mí. Han venido directamente y me han dicho lo mismo. Les explico lo que pasó con los otros dos guardias. Yo saqué mi teléfono y vino, me cogió de la silla, me quitó el móvil y me apretó el cuello. Hay un montón de gente en el metro y solo me increpan a mí. Mucha gente reaccionó y pidió que me soltaran”.

LEER TODO EL ARTÍCULO:
https://www.lamarea.com/2020/07/06/metro-valencia-siguiendome-todo-viaje-solo-me-increparon-a-mi/


MANTENTE AL DÍA
Únete al Canal de Telegram #PoderMigrante para más información:
https://t.me/podermigrante

#StopHateForProfit

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

2 pensamientos sobre “HABLA LA VÍCTIMA AGREDIDA EN EL METRO DE VALENCIA: “Estuvieron siguiéndome durante todo el viaje. De todo el vagón, solo me increparon a mí”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad