“Si una persona no reacciona ni rechaza al extranjero que viene por el aeropuerto a pasar unas vacaciones a nuestro país y que, por posible contagio, se le aísla y pone en cuarentena pero sí rechaza al extranjero que en vez de por avión ha llegado en patera: eso es una actitud racista.
Si no te preocupa el contagio en una terraza tomando una cerveza, tocando las sillas que todos tocan, usando el aseo que otros usan, la máquina de tabaco que otros manipulan, quitándote la mascarilla para poder fumar y beber pero, en cambio, te preocupa contagiarte por un inmigrante que ha llegado en patera: eso es racismo.
Si no te preocupa tener en la puerta de tu casa bares, restaurantes, comercios, porque claro, teniendo cuidado y tomando medidas para proteger la salud, no pasa nada. Si crees que hay que retomar la actividad normal porque la salud importa, y la economía también, pero sí te preocupa tener cerca una vivienda ocupada por inmigrantes llegados en patera, que puede ser o no, que estén contagiados y que seguro están controlados y aislados: eso es racismo.
Si dices que no eres racista, pero te concentras en casas de acogida dónde están estos inmigrantes y les insultas y les haces gestos tan “delicados” como peinetas: eso es racismo.”
LEER EL ARTÍCULO COMPLETO:
MANTENTE AL DÍA
Sigue a #PoderMigrante para más información
https://t.me/podermigrante
#StopHateForProfit