“Si solo temes a los contagios de los extranjeros cuando llegan en patera: eso es racismo”

“Si solo temes a los contagios de los extranjeros cuando llegan en patera: eso es racismo”

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

«Si una persona no reacciona ni rechaza al extranjero que viene por el aeropuerto a pasar unas vacaciones a nuestro país y que, por posible contagio, se le aísla y pone en cuarentena pero sí rechaza al extranjero que en vez de por avión ha llegado en patera: eso es una actitud racista.

Si no te preocupa el contagio en una terraza tomando una cerveza, tocando las sillas que todos tocan, usando el aseo que otros usan, la máquina de tabaco que otros manipulan, quitándote la mascarilla para poder fumar y beber pero, en cambio, te preocupa contagiarte por un inmigrante que ha llegado en patera: eso es racismo.

Si no te preocupa tener en la puerta de tu casa bares, restaurantes, comercios, porque claro, teniendo cuidado y tomando medidas para proteger la salud, no pasa nada. Si crees que hay que retomar la actividad normal porque la salud importa, y la economía también, pero sí te preocupa tener cerca una vivienda ocupada por inmigrantes llegados en patera, que puede ser o no, que estén contagiados y que seguro están controlados y aislados: eso es racismo.

Si dices que no eres racista, pero te concentras en casas de acogida dónde están estos inmigrantes y les insultas y les haces gestos tan “delicados” como peinetas: eso es racismo.»

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO:

https://www.eldigitalcartagena.info/si-solo-temes-a-los-contagios-de-los-extranjeros-cuando-llegan-en-patera-eso-es-racismo-articulo-de-leli-garcia/


MANTENTE AL DÍA
Sigue a #PoderMigrante para más información
https://t.me/podermigrante

#StopHateForProfit

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad