“Acoso, expresiones vejatorias y degradantes, con matiz racista y homófobo”. La sentencia de la Audiencia de Zamora descarta que el continuado ataque durante un mes de tres menores de 14 años de la localidad de Villafáfila a un niño nacido en China y adoptado por una vecina del pueblo zamorano sean meras “gamberradas sin importancia”, como argumentaban los abogados de los denunciados.
El menor agredido tuvo que ser tratado por un cardiólogo y por ansiedad, con una lesión en la válvula mitral por tanta tensión. Asistió a sesiones de relajación para aprender a manejar el estrés y continúa yendo al psicólogo.
“Cuando me agreden siento tristeza y angustia, te sientes solo, es muy doloroso que no quieran estar contigo”, declara el pequeño, que sufre ataques de pánico, taquicardias y dolores de cabeza. “Y se siente culpable por el rechazo. Ha llegado a renegar de su raza, dice que quiere tener los ojos redondos”, añade la madre nacida y criada en esta localidad, en la que su propia familia rechaza a su hijo, «han llegado a decirme que nos fuéramos del pueblo».
La zamorana recuerda cuando fue al pueblo por primera vez con su hijo, al que adoptaron cuando tenía 21 meses, al pueblo, «era un un bebé y una vecina mayor nos dijo «¡lo que nos faltaba: un extranjero!». Otro me lo llama indio y le dice que se vaya, que están por todos lados».
FUENTE:
https://www.epe.es/es/espana/20220209/agresiones-racismo-acoso-menor-zamora-13212343
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.