Un mensaje xenófobo publicado en la red social en Facebook por parte del perfil oficial del Ayuntamiento de San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real) que alertaba de «la presencia de una pareja de marroquíes» en el pueblo y anunciaba que ya se había avisado a la Guardia Civil ha desatado las críticas en las redes sociales y en la Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes con sede en Puertollano.
La publicación racista, que ya ha sido borrada, añadía: «Si veis algo raro avisad a la alcaldesa», Encarnación Altozano (PP), e incluso se facilitaba un número de móvil.
La Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes con sede en Puertollano ha acusado al Ayuntamiento de San Lorenzo de Calatrava de protagonizar una publicación «cargada de odio y de discriminación que asocia a ciudadanos marroquíes con la criminalidad y los okupas».
»El hecho relatado es un claro delito de provocación al odio contra los ciudadanos de nacionalidad marroquí y trata de transmitir falsas idea sobre ellos«. Lamentan que se avive «el odio y el racismo» y que se cree «una falsa alarma social» además de contribuir a la «proliferación de los ataques al colectivo marroquí que esta profundamente arraigado en el sentir popular, las tradiciones, la cultura y el sentir de la mayoría de la población».
La Asociación dice que no descarta recurrir a vías legales para denunciar «semejante publicación que incomoda e indigna nuestro colectivo» porque, concluyen, «El racismo no es un opinión, es un crimen».
Por cierto, no es la primera vez que el perfil de este Ayuntamiento realiza este tipo de publicaciones.
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.