ACTIVISTA DE LA REGIÓN MARROQUÍ DEL RIF pide asilo en España tras abandonar una huelga de hambre en el CIE de Algeciras

ACTIVISTA DE LA REGIÓN MARROQUÍ DEL RIF pide asilo en España tras abandonar una huelga de hambre en el CIE de Algeciras

Un activista de origen marroquí ingresado desde el pasado 7 de febrero en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras y que llevaba mes y medio en huelga de hambre para denunciar su situación, y cuya petición de hospitalización habían solicitado tres asociaciones (Algeciras Acoge, APDHA y Claver) hace unos días, abandonó el pasado viernes la huelga y «se encuentra en un estado bueno de salud, ya camina sin ayuda y tiene mejor aspecto», según fuentes de las mismas.

🎙 AUDIO EN EXCLUSIVA: Activista marroquí del Rif denuncia su situación DESDE EL CIE DE ALGECIRAS

M.B., de 38 años, ha presentado una solicitud de protección internacional (también llamada solicitud de asilo) dado que procede de la región del Rif y ha participado activamente en concentraciones en Málaga a favor de los magrebíes encarcelados allí.

Su origen rifeño es motivo de asilo, añaden esas fuentes, que consideran que hay fundamento en su solicitud pese a que lleva 20 años en España porque, según demuestra, ha sido el promotor de manifestaciones contra el encarcelamiento de personas procedentes del Rif.

M.B. cuenta con residencia en la ciudad de Málaga, donde regenta un negocio, y ha cumplido en su integridad pena privativa de libertad que motivó el inicio de un expediente de expulsión.

El activista denuncia que no tuvo opción de recurrir el procedimiento de expulsión por infracción grave que inició la Policía Nacional de Málaga por estar en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, e incidía en que ya ha saldado su deuda con la Justicia con su doble estancia en prisión.

Desde su llegada al CIE M.B. había optado por no ingerir alimento alguno porque estar en el centro “es peor que la cárcel”.

FUENTE:
https://www.eldiario.es/andalucia/cadiz/activista-region-marroqui-rif-pide-asilo-espana-abandonar-huelga-hambre-cie-algeciras_1_8873819.html

Deja un comentario

REFUGIADOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA: El trato diferente de los que llegan a España huyendo de la guerra Previous post REFUGIADOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA: El trato diferente de los que llegan a España huyendo de la guerra
Next post CONVERSATORIO: Música y Resistencias en América Latina y el Caribe. Diálogos y debates.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad