ESTAMOS DEVASTADOS con las noticias de Ucrania

ESTAMOS DEVASTADOS con las noticias de Ucrania

Esta semana las noticias de la guerra en Ucrania siguen ocupando buena parte de la actualidad. Ya son más de 1 millón de desplazados que buscan refugio fuera del país.

Aunque nos alegra mucho conocer las medidas de la UE para acogerles, incluyendo a España, también nos llama poderosamente la atención la enorme desigualdad mostrada en otras guerras, como en Siria, Irak o Afganistán, donde los mensajes de «invasión», «efecto llamada» y políticas para cerrar las fronteras y endurecer las leyes migratorias son habituales.

También nos duele conocer las noticias desde la frontera de Ucrania y principalmente Polonia, donde mientras se da total prioridad a las personas ucranianas, se discrimina a las personas refugiadas por su origen y color de piel. Ha sido tan escandaloso que hasta la ONU ha tenido que pronunciarse.

Encontrarás toda la info en este enlace: http://podermigrante.es/tag/ucrania/

En otro orden de ideas, esta semana en nuestros directos de los miércoles hemos hablado de un tema que nos preguntan mucho: la REAGRUPACIÓN FAMILIAR. ¿Qué es? ¿qué requisitos se necesitan?¿qué errores evitar? son algunas preguntas que hemos analizado.

RELACIONADO:  La UE anuncia que activará por primera vez la norma de ACOGIDA ILIMITADA DE REFUGIADOS de Ucrania

Recuerda que estamos en Directo los miércoles a partir de las 20:00hrs en nuestro canal de YouTube. ¡SUSCRÍBETE y ACTIVA las notificaciones para que no se te pasen!

¿Eres abogada/o experto/a en extranjería y quieres ayudar a la comunidad migrante con tus conocimientos y experiencia? ¡Te necesitamos! Contáctanos para más detalles.

Por último, esta semana también hemos realizado el segundo programa especial 8M CRÍTICO: «Nuestras luchas, nuestras reivindicaciones» en el que debatimos sobre la pregunta: ¿se sienten las mujeres migrantes representadas en el movimiento feminista 8M de España? ¿Tú qué opinas?

Encontrarás la info en los enlaces de abajo.

Por cierto, ya son muchas las personas que nos piden enviarles nuestras noticias por WhatsApp, así que ¡ya puedes apuntarte a nuestra Lista de Difusión por WhatsApp! Es súper fácil. Solo tienes que seguir este enlace y enviarnos un mensaje 🙂

Como siempre, nada de esto sería posible sin tu apoyo ¡Ayúdanos a compartir en tus redes para que más personas puedan beneficiarse de esta información! ❤

RELACIONADO:  Más de 1,5 millones de refugiados han huido de la guerra en Ucrania

Frente al racismo, #PoderMigrante

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

EN DIRECTO. 8M CRÍTICO: Nuestras luchas, nuestras reivindicaciones Previous post EN DIRECTO. 8M CRÍTICO: Nuestras luchas, nuestras reivindicaciones
Alertas WhatsApp Poder Migrante Next post ¡ESTAMOS EN WHATSAPP!
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad