CONTAMOS NUESTRAS PROPIAS HISTORIAS en Lavapiés Madrid

CONTAMOS NUESTRAS PROPIAS HISTORIAS en Lavapiés Madrid


SIGUE LA ACTUALIDAD VÍA:
WhatsApp 
Telegram | Correo electrónico

¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.
HAZ UN DONATIVO»


Desde Poder Migrante queremos agradecer a las madres, padres y organizaciones como Dragones y Ukaji por el magnífico trabajo en equipo realizado en las últimas semanas con niñas y niños de Lavapiés (Madrid), hijxs de familias mixtas y migrantes.

Se trata de una pequeña gran iniciativa que nació para crear espacios seguros e interculturales, solidarios donde poner en valor la rica diversidad del barrio y la convivencia entre familias de diferentes orígenes y culturas, da igual si es de Lavapiés de toda la vida, o de otro barrio, ciudad, país o ¡hasta de otro continente!

En un ambiente polarizado y divido por los discursos de odio y el ataque continuo a la diversidad, nuestra diversidad, creemos que no solo son necesarios, sino imprescindibles estos espacios seguros, donde nuestras hijas e hijos puedan ser libres, disfrutar y enorgullecerse de sus raíces y culturas mientras dan rienda suelta a su creatividad, imaginando un Lavapiés unido, libre, feliz.

RELACIONADO:  EL "ESCUADRÓN" ANTIRRACISTA renueva y se expande en el Congreso de EEUU

Sus historias, creadas, escritas y contadas íntegramente por ellos mismos en los TALLERES DE AUDIOCUENTOS, así lo demuestran. ¿Acaso hay algo más bonito y poderoso que la visión del mundo desde la mirada de un/a niño/a?

Así, a través de sus ojos, conocimos la historia de Alex, el perro portero. Alex era un perro dálmata blanco y negro. Era grande y fuerte que siempre protegía a los perros más pequeños. Además se le daba muy bien parar balones y olfatear cosas.

También nos dimos un chapuzón en el parque acuático más grande del mundo, por supuesto en #Lavapiés, construido por Akram y Fama para que no hubiesen peleas en el barrio y las familias disfrutaran a tope.

Cabalgamos con Rayo el caballo y Nico el lápiz a toda velocidad por los campos para encontrarnos con un gran dragón en la plaza Nelson Mandela, donde nos hicimos amigos para siempre y comimos mafe hasta hincharnos.

Celebramos el partido y la gran amistad entre un orco y un marciano mientras hicimos frente a una malvada que quería hacerles daño.

RELACIONADO:  GRUPOS DE LA ULTRADERECHA DETRÁS DE LAS PROTESTAS VIOLENTAS NEGACIONISTAS: "Esta es nuestra tierra y hay que defenderla"

Y también fuimos al cole para conocer el secreto de las hermanas gemelas que todas calificaban de ‘raritas’ porque se parecían mucho a un gato y siempre caían de pie. 😻😻

Aquí puedes escuchar todas las historias juntas:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLgXPkfaY_yICa0M09XgTsaPw5ApXiu5Yt

Porque en todo el mundo y en cada barrio hay tantas visiones como niñxs vivan en ellos, seguiremos construyendo y contando nuestras propias historias… ¡y esta es nuestra historia que apenas comienza!

CONTINUARÁ…

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

MAGISTRAL GERARDO PISARELLO: “Esa América que ustedes humillaron vencerá y será hermoso” Previous post MAGISTRAL GERARDO PISARELLO: “Esa América que ustedes humillaron vencerá y será hermoso”
El MURAL DE LUCRECIA PÉREZ SE QUEDARÁ en su actual ubicación Next post El MURAL DE LUCRECIA PÉREZ SE QUEDARÁ en su actual ubicación
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad