INFORMES Y DATOS OFICIALES sobre el aumento de los delitos de odio en España 2020-2021

INFORMES Y DATOS OFICIALES 2021 que prueban que los delitos de odio se disparan

LOS DELITOS DE ODIO ESTÁN EN CLARÍSIMO AUMENTO. No hablamos de solo mensajes de odio, sino de delitos. Pero además este aumento de los mensajes y delitos de odio por racismo y xenofobia contra las personas y menores migrantes que últimamente vemos en las noticias no es casualidad.

En este vídeo vamos a conocer LOS DATOS DE DOS INFORMES OFICIALES sobre el aumento de los delitos de odio en España 2020-2021 que lo comprueban por el Ministerio de Interior y el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE), conoceremos qué tipo de delitos de odio son y conoceremos un elemento clave y sorprendente del por qué estos informes aún se quedan muy cortos. Así como algunas cuestiones que nos deben poner de verdad a reflexionar seriamente si queremos frenarlos.

✊🔥 Ayúdanos a luchar contra el racismo y únete a Poder Migrante»

FUENTES:

«Informe sobre la evolución de los delitos de odio en España” (PDF) / Ministerio de Interior España

RELACIONADO:  BULOS Y MENTIRAS QUE TE INTENTAN COLAR contra las personas migrantes

Boletín de monitorización del discurso de odio en redes sociales (PDF) / Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE)


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

Poder Migrante – «Análisis de las luchas migrantes y antirracistas en el contexto de la pandemia» Previous post Análisis de las luchas migrantes y antirracistas en el contexto de la pandemia
EN DIRECTO con SERIGNE MBAYE: “Antirracismo y cooperación como acción política contra el odio” Next post EN DIRECTO con SERIGNE MBAYE: “Antirracismo y cooperación como acción política contra el odio”
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad