CAMPAÑA DE CROWDFUNDING PROYECTO “MEXICANITAS SOLIDARIAS”

CAMPAÑA DE CROWDFUNDING “MEXICANITAS SOLIDARIAS”

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡Hola!

Somos Catrina, Frida y Adelita, y somos las primeras hermanas Mexicanitas Solidarias creadas por manos artesanas del sureste mexicano. Formamos parte de un sueño: un proyecto de emprendimiento social de mujeres artesanas en situación de vulnerabilidad pero con muchísimas ganas, energías e ilusiones de salir adelante.

Como sabes, los efectos de la pandemia han sido devastadores en todos los ámbitos, no solo en la salud, sino también en la economía, el empleo y hasta en la propia alimentación. 

Miles de familias, cuyos medios para sobrevivir dependen de sus ingresos diarios, ahora están en peligro porque han perdido sus empleos o sus formas de subsistencia.

Una de las regiones vulnerables más golpeadas actualmente lo representan el sur de México y Centroamérica, donde nacimos, y donde los altos índices de pobreza ya eran graves aún antes de la pandemia. 

Además, es una zona de origen y paso obligado para miles de mujeres migrantes y sus familias que cada año inician una ruta migratoria hacia Estados Unidos en búsqueda de un mejor futuro.

Si a esto agregamos el impacto de los últimos huracanes Eta e Iota y las graves inundaciones en las que miles de familias lo han perdido absolutamente todo, entonces tenemos un panorama muy desolador.

RELACIONADO:  ENTREVISTA A MIGRESS: Cómo apoyar al emprendimiento migrante para una economía solidaria y antirracista

Es una situación dramática especialmente para las mujeres, que son la única fuente de subsistencia para sus familias. 

Sin embargo, no podemos quedarnos con los brazos cruzados ni nos damos por vencidas. ¡Queremos pasar a la acción para poner nuestro granito de arena con tu ayuda!

Es por eso que, gracias al apoyo de Poder Migrante, lanzamos LA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING  «MEXICANITAS SOLIDARIAS» #MexicanitasSolidarias para ponernos manos a la obra.

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO «MEXICANITAS SOLIDARIAS»

Se trata de un proyecto de emprendimiento social y humanitario para:

  • La fabricación artesanal de muñecas tradicionales, artesanías y otros productos. (¡Tenemos muchas hermanitas con diferentes diseños que están deseando ser creadas para unirse a la causa!)
  • Apoyar el emprendimiento y generación de ingresos de subsistencia a mujeres en situación de vulnerabilidad. (¡Queremos cumplir los sueños de muchas mujeres si nos ayudas!)
  • Destinar una parte de los beneficios a las necesidades básicas de alimentación y salud de personas migrantes en el sureste mexicano y Centroamérica. (¡No nos olvidaremos de los más necesitados!)

¡PERO NECESITAMOS TU APOYO PARA PONERNOS EN MARCHA!

Todos los fondos recaudados durante la campaña de crowdfunding se destinarán a la compra de equipamiento y material inicial como: 

Máquina/s de coser, mesas para las máquinas, mesones (para áreas de corte), planchas, básculas, tijeras, cintas métricas, marcadores para tela, reglas.

RELACIONADO:  ENTREVISTA A MIGRESS: Cómo apoyar al emprendimiento migrante para una economía solidaria y antirracista

También necesitamos: telas varias para confección, rellenos, encajes, listones, hilos (para confección), hilos reforzados (para unir piezas) , pinturas textiles, pinceles, fijadores para pinturas, estambres, broches y velcro, contenedores para organizar materiales, etc.

Y será necesario realizar diseño de material de difusión (gráficos, imágenes, vídeos, página web, catálogo, etc) y talleres de formación.

Además, ya tenemos algunos adelantos:

  • Estamos preparando más diseños y complementos
  • Hemos conseguido un local que será el taller de trabajo para crearnos. 
  • Tenemos previstos puntos de distribución en mercados populares locales
  • Tenemos prevista la distribución online en México, en España y Europa.

¡Pero necesitamos el capital inicial para comenzar a trabajar! ¿Nos ayudas?

¿CÓMO PUEDES APOYAR LA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING  #MexicanitasSolidarias?

Haz un donativo por la cantidad que desees:

BIZUM: 625960894

TRANSFERENCIA BANCARIA: ES91 0073 0100 5106 3906 8821

PAYPAL:
podermigrante.frentealracismo@gmail.com

Concepto: «PROYECTO MEXICANITAS SOLIDARIAS»

¡También puedes ayudarnos compartiendo esta iniciativa entre tus contactos y redes sociales!

¿Tienes formación en marketing, publicidad o diseño gráfico y quieres apoyarnos con tus conocimientos y experiencias? ¡Contáctanos!

Si tienes cualquier duda o pregunta puedes contactar al correo: contacto@podermigrante.es 

MEXICANITAS SOLIDARIAS. ¡Porque la solidaridad es el mejor regalo que puedes dar!

GALERÍA DE IMÁGENES «MEXICANITAS SOLIDARIAS»

Sobre Poder Migrante 408 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario