FORMACIÓN ONLINE: "Estrategias prácticas para sobrevivir como trabajadora del hogar"

FORMACIÓN ONLINE: «Estrategias prácticas para sobrevivir como trabajadora del hogar»


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


Es sabido que muchas mujeres inmigrantes al llegar a España son arrojadas al nicho laboral del sector del trabajo del hogar y los cuidados, donde una Ley de Extranjería vulnera permanentemente sus derechos como trabajadoras y donde los empleadores se aprovechan de la necesidad, la desinformación y los vacíos legales existentes para explotar a quienes trabajan en este sector.

Esta formación online, organizada en dos sesiones, busca brindar información práctica a las mujeres migrantes dedicadas al trabajo el hogar sobre esta actividad como medio para sobrevivir y abordará aspectos legales y jurídicos, tarifas actualizadas, así como pautas y estrategias imprescindibles de la actividad que toda trabajadora del hogar debe conocer para no desgastar las propias energías y desarrollar su trabajo lo más dignamente posible.

Podrás hacer tus preguntas en directo y aclarar todas las dudas que siempre has tenido. Además, se planteará cómo encontrar y construir entre todas redes productivas, no solo de trabajo, sino también de soporte emocional.

RELACIONADO:  La cuidadora okupa de Carmen: LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DEL BULO Y ACOSO RACISTA

PROGRAMA:

Primera sesión: sábado 5 de diciembre de 11 a 13hrs.

Régimen laboral del sector del trabajo del hogar. Tarifas salariales actualizadas en Cataluña y situación actual del Trabajo del hogar y cuidados.

Segunda sesión: domingo 6 de diciembre de 11 a 13hrs.

Pautas y estrategias prácticas. Cómo cotizar una limpieza dependiendo de los ambientes y tamaño de la casa. Cómo negociar con la familia los servicios.

FORMACIÓN DIRIGIDA a mujeres migrantes, trabajadoras del hogar, los cuidados y otros sectores.

IMPARTIDA POR ROCÍO ECHEVERRÍA

Peruana, mujer, madre y migrante. Comunicadora social de formación, Rocío es trabajadora del hogar en activo y tiene una reconocida trayectoria vinculada al activismo en pro de los derechos y condiciones dignas para las trabajadoras del hogar durante largo tiempo. Ha formado parte del Sindicato de trabajadoras del Hogar Sindillar/Sindihogar. 

Twitter: https://twitter.com/acatachio

*** INSCRIPCIONES CERRADAS ***

Si te has registrado y enviado tu donativo, recibirás la información de ingreso al correo electrónico que nos has proporcionado. ¡Estate pendiente!

Cualquier pregunta o duda puedes escribirnos al correo: contacto@podermigrante.es

RELACIONADO:  TRABAJO. Yolanda Díaz quiere extender la prestación por desempleo a trabajadores transfronterizos en Ceuta y Melilla

INSCRIPCIONES:

Para reservar tu plaza debes registrarte en el formulario de abajo y enviar tu donativo.

Es importante que te asegures que la dirección de tu correo electrónico esté escrita correctamente, ya que allí confirmaremos tu inscripción y enviaremos los enlaces de conexión a tu buzón 24 horas antes de cada sesión.

La plataforma que utilizaremos es Zoom, que puedes descargar gratuitamente en tu ordenador o en tu teléfono móvil. 

DONATIVO: 5€ por las dos sesiones.

NÚMERO DE CUENTA: ES91 0073 0100 5106 3906 8821

BIZUM: 625960894

PAYPAL: podermigrante.frentealracismo@gmail.com

CONCEPTO: Formación Trabajadoras del Hogar

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 4 de diciembre 14hrs, o agotar las plazas

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

ENTREVISTA AL JUEZ ARCADIO DÍAZ TEJERA: "Ninguna ley prohíbe derivar migrantes a la península" Previous post ENTREVISTA AL JUEZ ARCADIO DÍAZ TEJERA: «Ninguna ley prohíbe derivar migrantes a la península»
LOS PATRONES COMUNES DE VOX CON TRUMP O SALVINI: "Juntan la pandemia con el enemigo, los inmigrantes y extranjeros" Next post LOS PATRONES COMUNES DE VOX CON TRUMP O SALVINI: «Juntan la pandemia con el enemigo, los inmigrantes y extranjeros»
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad