CAMPAÑA DE APOYO A GERALDINE #ApoyoAGeraldine

El colectivo de Trabajadoras del Hogar y Cuidados de Zaragoza y Poder Migrante lanzamos esta CAMPAÑA DE APOYO A GERALDINE. Por favor ayúdanos dando máxima difusión.

CAMPAÑA DE APOYO A GERALDINE #ApoyoAGeraldine

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

Actualización 9/11/20

¡Hola!

Desde la Campaña de #ApoyoAGeraldine queremos informar que Geraldine continúa recuperándose de la operación realizada el pasado 27 de octubre.

Será un proceso bien lento porque todavía necesita continuar con otros tratamientos muy delicados. El camino apenas comienza, pero si de algo estamos seguras es que Geraldine es una gran luchadora.

También queremos dar la noticia de que se han agilizado las gestiones del visado para que la madre de Geraldine pueda viajar pronto a España para estar con ella. ¡Es una noticia que nos emociona mucho!

La Campaña de #ApoyoAGeraldine aún continúa, ya que se necesita hacer frente a los gastos que supone el viaje, alquiler, alimentación y cuidados, entre otros. Si deseas apoyar con una aportación, todavía puedes hacerlo. Estos son los datos:

Asociación de trabajadoras del hogar y cuidados de Zaragoza
ES28 3035 0310 9231 0001 7554
Concepto: “APOYO A GERALDINE”

Por favor ayúdanos compartiendo la campaña en tus redes sociales y grupos. Geraldine nos necesita.

Por último compartimos un mensaje que Geraldine ha querido enviar todxs nosotrxs.

Seguiremos informando


CAMPAÑA DE APOYO A GERALDINE

HISTORIA: Campaña de apoyo a Geraldine»

Geraldine es una joven madre sola de 35 años. Llegó a España hace poco más de un año desde Perú, de donde es originaria.Como muchas otras madres, ha tenido que emigrar dejando a sus hijos en Perú, un chico y una chica adolescentes, para poder sacarles adelante trabajando desde España. Geraldine vive actualmente en Zaragoza.

Durante este tiempo Geraldine ha sido trabajadora del hogar y de cuidados. Ha estado trabajando intensamente limpiando casas para poder mantenerse y sostener a su familia en su país de origen. Sin embargo, desde hace un tiempo atrás empezó a sentir fuertes dolores de cabeza y cervicales. Dolores que empeoraban cada día.

Cuando acudía al médico, la enviaban de regreso a casa con algunas pastillas para el dolor. Incluso le llegaron a insinuar que los dolores se debían “a que no estaba acostumbrada a trabajar”, minimizando y deshumanizando así su cuerpo y sus dolencias.

Un día Geraldine se quedó con medio cuerpo paralizado y, sin poder caminar, sufrió una caída en plena calle. Desesperada acudió a urgencias el día 16 de octubre y se prometió que no saldría de ahí hasta que le hicieran algún tipo de análisis que le pudiera dar un diagnóstico. Pasó largas horas allí esperando sola.

Después de mucho insistir, el diagnóstico llegó: un tumor agresivo de más de 5cm se había desarrollado en su cabeza. Geraldine se quedaría internada en ese mismo instante para ser operada de urgencia.

La operación, realizada el día 27 de octubre ha sido de muy alto riesgo. Los médicos le han informado que tendrá secuelas graves en su cuerpo, y que van desde una parálisis hasta la pérdida gradual de funciones que le impedirán recuperar la movilidad que tenía.

La vida de Geraldine ha dado un vuelco y no volverá a ser como antes

Geraldine necesita en estos momentos tener cerca a sus seres más queridos (sus hijos y su madre) para afrontar esta difícil situación que está viviendo porque desde la distancia no pueden darle todos los cuidados y amor que ella necesita para sobrellevar su día a día.

Mientras tanto está siendo acompañada por compañeras del colectivo de Trabajadoras del Hogar y Cuidados de Zaragoza, pero ella anhela ver a sus hijos y su mamá. Además, los recursos con los que cuenta el colectivo lamentablemente son muy pocos.

Es por ello que, desde el colectivo de Trabajadoras del Hogar y Cuidados de Zaragoza y Poder Migrante lanzamos esta CAMPAÑA DE APOYO A GERALDINE mediante la que tenemos principalmente dos peticiones:

  • Que la embajada española conceda de manera urgente un visado humanitario a sus familiares para que puedan acompañarla durante su recuperación . Tanto su familia desde Perú como desde aquí en España hemos intentado contactar con algún responsable del consulado pero lamentablemente no hemos tenido éxito y ni siquiera nos responden los mensajes ni correos electrónicos.
  • Hacer una recaudación de fondos para ayudar a Geraldine a aliviar la carga económica que supone tener un lugar donde vivir, gastos básicos de alimentación y cuidados. A partir de ahora Geraldine necesita cuidados las 24 horas del día. Desde el colectivo de Trabajadoras del Hogar se ha solicitado ayuda a algunas organizaciones humanitarias, pero de momento sin una respuesta concreta.

Puedes enviar tu aportación a:
Asociación de trabajadoras del hogar y cuidados de Zaragoza
ES28 3035 0310 9231 0001 7554
Concepto: “APOYO A GERALDINE”

Por favor ayúdanos compartiendo esta campaña en tus redes sociales y grupos. Geraldine nos necesita.

CONTACTOS:

  • Responsable: Talita de Fátima Bispo: (34) 652 30 14 13
  • Asociación de trabajadoras del hogar y cuidados de Zaragoza: (34) 634 62 60 63
CAMPAÑA DE APOYO A GERALDINE #ApoyoAGeraldine

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad