SOLICITANTES DE ASILO PODRÁN OBTENER AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA SIN RENUNCIAR A SUS DERECHOS

El anterior procedimiento obligaba a muchos a renunciar a la solicitud de asilo e incluso al derecho a ser reconocidos como refugiados.

SOLICITANTES DE ASILO PODRÁN OBTENER AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA SIN RENUNCIAR A SUS DERECHOS

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

Quienes soliciten asilo podrán obtenerlo sin tener que renunciar a su derecho de protección internacional. Esto ha sido comunicado por la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, quien le hizo llegar una misiva al Defensor del Pueblo, en la que explica que “el diseño e implementación de políticas inclusivas exige adoptar un enfoque flexible y personalizado, capaz de situar en primer lugar a la persona solicitante”.

Solicitantes de asilo tenían que renunciar a sus derechos de protección internacional

Hace 5 años, organizaciones internacionales y nacionales perseguían la implantación de esta medida. De acuerdo con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, esa “incompatibilidad entre ambos procedimientos obligaba a muchas personas a renunciar a su solicitud de asilo e incluso muchos renunciaban también a su derecho a ser reconocidos como refugiados”.

En el escrito que el Defensor del Pueblo había trasladado a la Secretaría de Estado de Migraciones, se insistía en que las personas refugiadas son un grupo protegido por el derecho internacional.

Fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones aseguran que, esta medida era “un asunto prioritario” que sacar adelante, pues esto “amplía las garantías de protección a los colectivos más vulnerables, además es una medida que apoyará tanto a menores no acompañados como a todos aquellos jóvenes extutelados, pues mientras obtienen su residencia pueden solicitar la protección internacional sin ver afectados otros derechos”.

FUENTE:
https://elpais.com/espana/2020-09-08/los-solicitantes-de-asilo-podran-obtener-una-autorizacion-de-residencia-sin-renunciar-a-su-estatus.html

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies