TRES VIDAS APAGADAS POR LA PRECARIEDAD

TRES VIDAS APAGADAS POR LA PRECARIEDAD

Sarfraz, Abusafian y Mazar son las tres víctimas mortales que se han llevado consigo las llamas que la madrugada han sobresaltado a medio barrio de la Barceloneta, poco antes de las 6 h. Ahora solo cabe cruzar los dedos esperando que no se tenga que sumar en la trágica lista a Qamar, hermano de Mazar y con quemaduras graves, atendido en la unidad de críticos del Hospital Vall d’Hebron.

Otros tres hombres resultaron heridos de carácter leve. Todos vivían en un piso de apenas 30 metros cuadrados por el que pagaban 700 euros mensuales. La casa contaba con una única litera y casi todos dormían en el comedor, sobre el suelo.

La principal hipótesis es que las llamas se generaron por un cortocircuito provocado por unas baterías que se guardaban bajo la litera. Las distintas versiones recabadas coinciden en señalar que los tres fallecidos no han conseguido salir del piso y se han visto atrapados por las llamas, pues no han logrado abrir una puerta que desde el otro lado intentaba desesperadamente tirar al suelo Qamar, que ahora se debate entre la vida y la muerte.

Cuando llegaron los bomberos y los Mossos ya se encontraron con una carga de fuego muy importante, según un portavoz del cuerpo, y al acceder a la vivienda localizaron los cuerpos.

RELACIONADO:  10 DETENIDOS POR EXPLOTACIÓN LABORAL A INMIGRANTES EN CASTILLA Y LEÓN

Por ahí pasa también Manuel Bonilla, cerrajero del barrio que había trabajado para los malogrados paquistaníes y que abandona entristecido el lugar sin parar de decir que eran todos «muy buenos chavales».

Eran de Jajokey, localidad cercana a Gujranwala, en la región del Punyab, en Pakistán.

LEER MÁS:

Sobre Poder Migrante 428 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario