Poder Migrante - Resumen semanal
Blog

GRACIAS A TU APOYO, ¡SEGUIMOS TRABAJANDO!

¡Gracias a tu apoyo a la Campaña #PorUnAntirracismoLibreDeCensura, en Poder Migrante seguimos trabajando en la nueva plataforma web que poco a poco va tomando forma para ser una realidad!

Por lo pronto, te presentamos un resumen de los titulares más destacados de esta semana:

Destacamos la terrible noticia de que casi MIL QUINIENTAS personas han muerto en las rutas migratorias en lo que va de 2020, siendo la ruta mediterránea la más letal.

También como podrás ver, las condiciones de los trabajadores temporeros se agrava en el país.

Por ejemplo en Lepe la acampada pacífica de los trabajadores temporeros ha sido desalojada de forma forzada por el Ayuntamiento que, lejos de dar una solución, se dedica a enfrentarse contra las organizaciones sociales locales que apoyan a los trabajadores.

Por otra parte, seguimos denunciando la criminalización constante de los medios de comunicación y las campañas de bulos contra los trabajadores temporeros y contra las personas que arriesgan sus vidas en pateras.

Así pues, no es de extrañar que los delitos de odio se disparen en algunas regiones del país.

Con todo, ¿cuáles son las verdaderas condiciones de vida de los trabajadores migrantes y cuáles son sus reivindicaciones?

Los artículos «La muerte de Eleazar Blandón no es excepción entre los temporeros«, «Ser nadie en un no-lugar»«»No somos esclavos»: el reclamo antirracista de los obreros agrícolas en Lleida» hacen un excelente análisis que dan respuestas a estas preguntas.

RELACIONADO:  LA SITUACIÓN DEL CETI DE MELILLA ES INSOSTENIBLE

Te recomendamos mucho que le dés una lectura. 

¡Que pases buen finde!


AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO

A NOSOTRXS NO NOS SUBVENCIONA NADIE.
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

GRACIAS A TU APOYO, ¡SEGUIMOS TRABAJANDO!

¡Descubre otras formas de ayudarnos!»

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad