BULO: NI HAY MOTÍN NI INTENTAN FUGARSE 41 INMIGRANTES con COVID-19 en el hospital Virgen de la Caridad en Cartagena

NI HAY MOTÍN NI INTENTAN FUGARSE 41 INMIGRANTES con COVID-19 en el hospital Virgen de la Caridad en Cartagena

Se está difundiendo un bulo que afirma que «ha habido un motín» en el Hospital Virgen de la Caridad en Cartagena por parte de «41 inmigrantes positivos» en COVID-19 y que han intentado fugarse.

En este bulo afirma que las personas inmigrantes amenazaron con «pegar fuego a la habitación». No hay pruebas: la Policía Nacional niega que hubiera un motín y afirma que «no hubo tentativa de fuga», sino «una situación de nerviosismo» porque los internos no entendían al personal del hospital. El propio Hospital Virgen de la Caridad en Cartagena afirma que los contenidos que afirman que hubo un motín «son un bulo total y absoluto» y asegura que «nadie intentó fugarse».

Según explica el Hospital, el 28 de julio acudieron policías al centro con un traductor porque un hombre que no entendía español se puso a dar golpes en la puerta, pero que no hay ningún desperfecto. También la Policía Nacional indica que «lo que se hizo fue conseguir un traductor». Desde el Ayuntamiento de Cartagena, de quien depende la Policía Local, aseguran no tener constancia de un suceso similar.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO»

RELACIONADO:  LA MUERTE DE ELEAZAR BLANDÓN NO ES EXCEPCIÓN ENTRE LOS TEMPOREROS
Sobre Poder Migrante 428 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario