AUMENTAN UN 21% LOS DELITOS DE ODIO POR MOTIVACIONES RACISTAS

AUMENTAN UN 21% LOS DELITOS DE ODIO POR MOTIVACIONES RACISTAS

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

Los delitos e incidentes de odio aumentaron en España un 6,8 por ciento en 2019 con respecto al año anterior, y los motivados por racismo y xenofobia fueron los que más incrementaron, un 20,9% con respecto a 2018.

Así lo recoge el nuevo Informe de la Evolución de los Delitos de Odio del Ministerio del Interior, un balance estadístico que se elabora anualmente y cuyo objetivo es ser una radiografía fiel de este fenómeno delictivo como punto de partida para una mejor respuesta.

Con la finalidad de promover una mayor visibilidad de determinados sectores, se ha desglosado el «antigitanismo», entendiendo por tal toda acción realizada con motivaciones de odio y estigmatización hacia las personas gitanas y su entorno.

Así, el que más aumentó fue el de «racismo/xenofobia», con un incremento del 20,9%, al pasar de 426 en 2018 a 515 en 2019, y pese a haberse desglosado del mismo el nuevo ámbito «antigitanismo», con 14 delitos de este tipo conocidos.

El estudio también destaca la temporalidad de los registros siendo los meses de mayo y octubre los de mayor incidencia.

2019 ha sido además el primer año de implantación del Plan de Acción de lucha contra los delitos de odio que aprobó el Ministerio del Interior.

Uno de los principales propósitos de este plan es reducir la infradenuncia de delitos de odio, para lo que se están poniendo los medios necesarios que permiten poner en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la mayor cantidad posible de agresiones a miembros de colectivos en riesgo de ser victimizados.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO:
https://www.eldiario.es/politica/aumentan-un-21-los-delitos-de-odio-por-motivaciones-racistas-en-2019_1_6118428.html

DESCARGAR el Informe completo (PDF)
http://www.interior.gob.es/documents/10180/11389243/INFORME+DELITOS+DE+ODIO+2019.pdf/86e3858d-96ef-4f07-a1c5-5c9975b8fc31

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad